- Destacaron el crecimiento de la MLS y las expectativas
En puerta el primer Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS, donde en la previa estuvieron Juan Reynoso, técnico del equipo, representando a Cruz Azul, así como el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori y el arquero de Pumas, Alfredo Talavera, para hablar sobre las expectativas que giran sobre este encuentro.
“No es un partido de exhibición para nosotros, no se juega una eliminatoria o título oficial, algunos lo vamos a interpretar más que eso”, afirmó el entrenador del representativo mexicano y continuó: “De cuidarnos, pienso que no, pero sí venimos una carga de juegos y de ahí el cuidarnos o no, dependerá de cada gente, pero los jugadores van a dar lo mejor que sí”.
Igualmente, el peruano tuvo palabras buenas respecto al crecimiento de la liga norteamericana: “La MLS ha crecido de la mano con las figuras que han llegado, pero también se han desarrollado mejor, prueba de ello es este partido. En la liga mexicana tenemos más tiempo sosteniendo un buen nivel y eso hace que el partido tenga un sentimiento especial”.
En cuanto a la parte física de los jugadores, que llegan con carga de juegos, Juan Reynoso compartió el plan regenerativo: “Cuando se está de este lado, lo que mas se quiere ser es empático, ser creativo y que el jugador se vaya recuperando, lo que nos quita el sueño es el partido del miércoles, después nos preocuparemos en recuperarlos con lo que hoy nos da la ciencia“.
Por su parte, compartió su impresión de lo que era la MLS cuando vivió en Estados Unidos y lo que es ahora: “Viví aquí mucho tiempo y en la MLS aprendí mucho. Cuando viví aquí la MLS empezaba a crecer, ahora creció mucho y eso es bueno para la Liga y los chicos que quieren jugar fútbol”.
Finalmente, el arquero Alfredo Talavera dijo que buscarán jugar bien, agradar y ganar: “No hay por qué limitarnos, sabiendo que el equipo tiene gran calidad debemos aprovechar todas las circunstancias que el futbol mexicano nos está dando para representar en este partido. Responder con la calidad”.
De igual forma, declaró que debido a la rivalidad futbolística que hay entre México y Estados Unidos, tienen la responsabilidad de ganar: “Al final se puede sentir así por la gente, la prensa, pero no es una revancha, pero se siente de una manera especial y nosotros como equipo representante de la Liga MX tenemos la responsabilidad de ganar“.