El jugador belga marco gol en su debut con Thomas Tuchel.
Chelsea se llevó el Derbi de Londres 2 goles por 0 ante Arsenal, en el regreso de Romelu Lukaku en el que gastaron por él por 100 millones de euros para que volviera a vestir los colores azules. Los “Blues” comenzaron desde temprano a sentenciar el partido con el gol del delantero belga.
Un mal inicio para los del Arsenal, pues no termina de convencer la dirección técnica de Mikel Arteta, mientras que Martin Odegaard miraba desde las gradas del Emirates Stadium de los “Gunners”.
Rápidamente al minuto 15, ´Lukaku puso el 1-0 gracias a un pase cruzado de Reece James que el “Toro” no desperdició y puso el primero en el tablero.
El conjunto visitante no quiso parar con un gol y el asedio a los tres palos del Arsenal seguía contaste, hasta que al 35´se volvió a mover el marcador y de nueva cuenta a favor de los “Azules”, pues el que dio la asistencia del primer gol se bañó de gloria al hacer el segundo.
James recibió el pase de Mason Mount en el área por el sector derecho y sacó un remate cruzado con mucha potencia para poner el 2-0.
Para el inicio del segundo tiempo, Arsenal comenzó a hacer modificaciones para intentar cambiar el resultado.
Los pupilos de Thomas Tuchel llamaron la atención de la zaga “Gunner” de nueva cuenta, sin embargo, no pudieron vencer al portero Bernd Leno y el cotejo terminó 2-0.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.