- América tomó el liderato del torneo luego de salir victorioso en el Estadio Jalisco.
En uno de los encuentro principales de esta jornada 4 en la Liga MX, el América venció al Atlas en su cancha 1-0 en un partido muy cerrado y con pocas opciones donde los visitantes pudieron concretar pese a haber fallado un penal y jugar con un elemento menos.
La primera parte inició con intensidad de ambos equipos que fue bajando mientras los minutos pasaban, en cuestión de las llegadas a portería prácticamente no hubo de los dos lados en unos primeros 45 minutos donde se mostró un partido muy pausado y que estuvo en un principio dominado por los rojinegros que fue siendo contrarrestado a favor de los visitantes.
Para la segunda mitad, Atlas dio el primer aviso del partido a través de un remate de Julián Quiñones dentro del área que fue rechazado por Ochoa en una jugada que dejó el balón a modo para el atacante rojinegro que no pudo darle una mejor dirección a su disparo.
Al 56´ América se quedó con 10 jugadores, luego de que Emanuel Aguilera tras un despeje dejara el pie arriba sobre la pierna de Quiñones y provocando dejar a su equipo con inferioridad numérica sobre gran parte del segundo tiempo.
El 1-0 cayó al 76´ a favor del América, luego de que Sebastián Córdova definiera por abajo solo ante el arquero luego de recibir un pase que lo dejó habilitado, y así, poner en ventaja a su equipo pese a tener menos jugadores.
En el 80´ se marcó un penal a favor de los azulcremas, el cual tomó Roger Martínez y que fue atajado por Camilo Vargas donde impidió que los visitantes se pusieran en mayor ventaja.
Los dirigidos por Santiago Solari se llevaron los 3 puntos en su visita al Estadio Jalisco, por lo que se colocan como líderes con 10 puntos y visitarán a Juárez la siguiente fecha. Por parte de Atlas, sufrieron su primera derrota, manteniéndose con 7 puntos y visitarán a Santos en la jornada 5.