Massimo Stano obtiene el oro en la marcha de 20 kms varonil de Tokio 2020


0
Foto: @Coninews
  • Tres representantes de la delegación mexicana quedaron lejos de las medallas.

El podio conquistado por el italiano fue complementado por el 2-3 de Japón. La plata se la quedó con Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi se llevó la presea de bronce. Los mexicanos Andrés Olivas, Noel Chama y Jesús Vega se quedaron con las posiciones 11, 38 y 42 respectivamente.

El Parque Odori de la ciudad nipona de Sapporo vivió la definición de la marcha de 20 kms y, como se acostumbra en este tipo de eventos, los primeros 4000 metros no entregaron claros favorito a llevarse las medallas. Para este punto de la competencia, el chino Kaihua Wang lideraba y la diferencia entre él  los siguientes 15 corredores era de apenas cuatro segundos.

Para los 10 kms, Wang se mantenía en la cabeza de la lista de competidores con un tiempo de 40:55, pero Massimo Stano y Toshikazu Yaminishi ya formaban parte del podio. Sin embargo, ninguno ocupaba la posición en la que terminaría la final olímpica. El nipón estaba en el puesto de plata con +0:10 segundos y el tricolor un lugar más abajo con el mismo diferencial en el cronómetro.

La carrera siguió avanzando y hasta los 16 kms, Stano se hizo de la posición dorada con un tiempo de una 1 hora, 5 minutos y 38 segundos. Para la sorpresa de muchos, el español Diego García se metió en el segundo lugar con un segundo de retraso y los japoneses Yaminishi e Ikeda se ubicaban en el tercer y quinto puesto.

En los últimos metros la competencia se cerró entre los tres medallistas. Stano tomó terminó la carrera con un tiempo 1:21:05, Koki Ikeda cruzó la meta nueve segundos después con 1:21:14 y su compatriota Toshikazu Yaminishi terminó con un tiempo 1:21:28.

Los representantes de México Andrés Olivas, Noel Chama y Jesús Vega cerraron su participación olímpica con tiempos de 1:22:46, 1:28:23 y 1:30:37 respectivamente.


Like it? Share with your friends!

0