Los de Jalisco derrotaron a Bravos.
Tercera semana de trabajo para los Rojinegros del Atlas en el torneo Grita México Apertura 2021. El director técnico de la “Academia”, Diego Cocca, habló esta tarde en conferencia de prensa rumbo a enfrentar a los Tuzos de Pachuca el próximo lunes en la cancha del Estadio Hidalgo.
A pesar de que la “Furia” comenzó el torneo de buena manera con un empate de visita ante Pumas y una victoria como local sobre Juárez, el estratega remarcó que su equipo deberá de mantener la cabeza fría, pues aún les quedan muchos aspectos en los que deben de mejorar y el campeonato apenas inicia.
“Este es un equipo que tiene muchos jugadores jóvenes y que tiene mucho por crecer. Estamos contentos con los dos partidos, pero esto recién empieza. Queremos evolucionar semana tras semana, la victoria te da tranquilidad para trabajar pero hay mucho camino por recorrer”.
Atlas empezó la campaña con solidez defensiva, pues en ninguno de los dos primeros partidos recibió gol. Cocca aplaudió el trabajo de su zaga, pero afirmó que ser el único equipo con ninguna anotación en contra es el resultado del trabajo de los jugadores de todos los sectores del campo.
“Cuando tienes la misma base de jugadores es más fácil, en la defensa hubo pocos cambios, pero no solo se trata de los defensores. Todo el equipo corre, el equipo presiona alto para que no te lleguen al arco. Hay un esfuerzo de todos y es una identidad que tiene el equipo”.
Para cerrar el plantel de esta temporada, el técnico rojinegro no descartó la llegada de otro refuerzo. Sin embargo, Cocca también mencionó que harán un estudio preciso para traer al futbolista que verdaderamente necesiten.
“Hay un cupo más para traer un jugador, pero no vamos a traer por traer. Nos tomamos nuestro tiempo y hay mucho trabajo por detrás a la hora de elegir a cada uno de los jugadores. Hubo un par de nombres que no pudimos traer por el tema económico, ojalá que podamos llenar ese cupo que nos queda”.