Estados Unidos es el segundo semifinalista del baloncesto varonil de Tokyo 2020 tras vencer a España


0
@usabasketball
Foto: @usabasketball
  • La quinteta norteamericana, a un juego de pelear por el oro

Se vivió el segundo juego de los cuartos de final del baloncesto varonil Tokyo 2020, Estados Unidos derrotó 95-81 a España. Los líderes ofensivos, Kevin Durant con 29 puntos y Ricky Rubio con 38 unidades. El “Dream Team” apretó en la segunda mitad para avanzar a las semifinales, en donde se medirá a Argentina o Australia.

Comenzaron las acciones en el Saitama Super Arena, Estados Unidos abrió la pizarra con Jrue Holiday frente al aro poniéndose en ventaja que fueron ampliando con tiros de tres de Damian Lillard, Devin Booker y no podía faltar la estrella del equipo, Durant. Por parte de España, Ricky Rubio fue quien acortó la distancia que imponía el “Dream Team” desde el inicio del primer cuarto, Sergio Llull con una colada empató el encuentro y en los últimos segundos le dio la vuelta al marcador 21-19, una canasta de diferencia.

El segundo parcial fue mucho más intenso, Estados Unidos no quería irse al entretiempo abajo en la pizarra y fue Jayson Tatum, quien con un triple puso nuevamente arriba a los norteamericanos en el marcador pero “La Roja” no cruzó los brazos y en una jugada memorable de Sergio Rodríguez puso 3 puntos más que daba por hecho que ganarían el segundo cuarto. Ingresó a la duela Khris Middleton y encendió el encuentro acortando la distancia en los últimos minutos de partido, Durant aprovechó los espacios libres para anotar dos puntos más y terminar la primera mitad en empate, 43-43.

En el tercer cuarto, la escuadra de “las Barras y las Estrellas” salió inspirada y España dejó libre a Durant para que anotara de larga distancia sin presión alguna, Booker aprovechó las facilidades defensivas para sumar puntos y despegarse poco a poco en la pizarra. En los últimos minutos los españoles reaccionaron ante el dominio que impuso el “Dream Team” al inició con Rodríguez y Rubio, pero no les alcanzó el tiempo para ganar el tercer lapso, 69-63.

Los últimos 12 minutos de juego, se definía todo, una locura en la duela pues era un choque de campeones, Estados Unidos ha ganado la medalla de oro 3 veces seguidas y España es el actual campeón de la FIBA. Los norteamericanos fueron más certeros en los tiros, Tatum con tiros de tres sumó un total de 13 puntos y marcó una diferencia clara en el marcador como lo realizado en la cancha a mitad del último cuarto.

 El nerviosismo crecía en la duela, Rubio mantenía con vida a “La Roja” anotando dobles para imponerse en la pizarra, pero Holiday sumó de larga distancia encaminando al “Dream Team” a la victoria a la que España no renunció pero se veía muy difícil la remontada en un minuto. Estados Unidos apretó en la segunda mitad dándole la victoria por 14 puntos de diferencia para clasificar a las semifinales.


Like it? Share with your friends!

0