Los relevos 4x100m combinados sellaron el fin de la natación en Tokyo 2020
Oficialmente, terminó la natación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El Parque Acuático fue testigo de la despedida de dicha disciplina, aunque los clavados y nado sincronizado continuarán actividades. Los 1500m estilo libre, los 4×100 combinados en hombres y mujeres fueron las últimas pruebas.
En los relevos 4x100m combinado femenil, la victoria se decretó para el equipo de Australia tras culminar con un tiempo estimado de 3.51. 60 minutos y ganar el récord Olímpico. Cate Campbell, Emma McKeon, Kaylee McKeown y Chelsea Hodges protagonizaron el oro.
El segundo lugar lo ganó Estados Unidos y el tercer puesto se lo adjudicó Canadá, quienes alcanzaron los primeros sitios y triunfar dentro de la zona de medallas.
En la misma categoría, pero en hombres, el triunfo fue para el equipo de Estados Unidos, al realizar un tiempo 3.26. 79, en todas las pruebas de la natación.
Caeleb Dressel, Ryan Murphy, Zach Apple y Michael Andrew fueron los hombres que dieron al país de las barras y las estrellas el oro, y el récord mundial.
La plata se quedó a la Gran Bretaña y el bronce fue entregado a Italia, quienes se subieron al podio y recogieron sus medallas, por dicho esfuerzo realizado dentro de la piscina.
Con estas competencias concluyó la natación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde el nado sincronizado, waterpolo y clavados serán ahora las actividades acuáticas en el certamen veraniego.