Dos hechos históricos se vivieron este domingo en el atletismo, por los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
El atletismo continuó con las finales del salto de altura masculino y el salto triple femenino, desde el Estadio Olímpico de Tokyo 2020.
En el salto de altura masculino, en un hecho histórico, el oro fue para el qatarí, Mutaz Essa Barshim, al terminar con promedio de 2.37 metros, tras ocho intentos, fue su mejor salto en la competencia de atletismo.
Al mismo tiempo, se dio otra medalla de oro también en esa disciplina. El italiano, Gianmarco Tambieri, se adjudicó la presea dorada al concluir con 2-37 metros en su competencia. Los jueces tenían dudas sobre el vencedor y decidieron darle el título a ambos atletas. El bronce lo ganó Maskim Nedasekau, de Bielorrusia.
Por si parte, en el salto triple femenino, la venezolana, Yulimar Rojas, también hizo historia al ganar dicha disciplina, al terminar con un salto de 15.67 metros, suficiente para adjudicarse la medalla de oro y el récord mundial. La sudamericana destronó a la monarca, Catherine Ibargüen, donde la colombiana no pudo acceder al podio y concluyó con su carrera en unos Juegos Olímpicos.
No obstante, el segundo lugar fue para la portuguesa, Patricia Mamona, con salto de 15.01 y el tercero se lo quedó la española, Ana Peleteiro, con 14.87 metros.