Cruz Azul enfrentará al Santos Laguna, en la repetición de la final del Clausura 2021.
El experimentado defensa del Cruz Azul, Pablo Aguilar, habló en conferencia de prensa de cara al duelo de la jornada 2 en donde enfrentarán a Santos Laguna, en la repetición de la final pasada. Aguilar expresó que el equipo no tuvo humildad cuando enfrentaron al Mazatlán, partido que perdieron dos goles a cero en casa.
“Si me preguntas, creo que nos elevamos un poco de más la primera fecha, faltó humildad, pero confiamos en los compañeros que tenemos y uno tiene que seguir trabajando con humildad y sabiendo las obligaciones de jugador de un equipo grande.”, declaró el paraguayo.
Aguilar aseveró que los jugadores no entraron con hambre en el primer partido, además de asegurar que la falta de jugadores por diversas razones no es una excusa, pues no respetaría a la plantilla que tiene la “Máquina”.
“No podemos ocultar que nos faltan jugadores y uno respeta el trabajo de los que están y por algo estamos aquí. Si vamos a pensar eso (en cambiar juegos de fecha), estaríamos muy mal y no respetaríamos a los que están aquí. Es una oportunidad para los que no venían jugando de mostrarse y ganarse su lugar y demostrar que el equipo está para pelear grandes cosas”, comentó.
Así mismo, el zaguero habló sobre el funcionamiento del equipo durante el juego, en donde declaró que durante el duelo los jugadores no confiaban entre ellos, cosa que en el torneo pasado sí ocurría.
“A mí no me gustó el partido que hicimos, no corríamos cuando debíamos, queríamos hacer cosas de más, si teníamos que confiar en el compañero no lo hacíamos como el torneo anterior y la verdad es eso, volver a ser un equipo humilde porque sabemos que a nosotros ningún equipo nos va a regalar nada y nosotros también debemos hacer eso”, platicó el futbolista de 34 años.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.