Comenzó la segunda fecha del grupo C en el Baloncesto varonil Tokyo 2020
España explotó en el último cuarto para vencer 81-71 a la Selección de Argentina, el líder ofensivo fue Ricky Rubio con 26 anotaciones con la misión de derrotar a Eslovenia para quedarse con el liderato el próximo 1 de Agosto.
Comenzó la segunda fecha del grupo C en el Baloncesto varonil Tokyo 2020, España explotó en el último cuarto para vencer 81-71 a la Selección de Argentina, el líder ofensivo fue Ricky Rubio con 26 anotaciones con la misión de derrotar a Eslovenia para quedarse con el liderato que hoy se impuso ante Japón 116-81, Luka Doncic anotó 25 puntos pero el líder ofensivo fue Rai Hachimura con 34 anotaciones.
Arrancó uno de los partidos más esperados del Grupo C, Argentina vs. España, en el Saitama Super Arena, uno de los juegos más parejos y más intensos hasta el momento, que inició con 7 puntos arriba para los “albicelestes” en los primeros 3 minutos de juego. Ricky Rubio por parte de “La roja” estaba encendido en la duela haciendo un par de triples para acotar el marcador a 1 punto de diferencia a tan solo 6 minutos, nadie quería ir en desventaja.
El partido fue una verdadera batalla tanto que Rudy, uno de los mejores jugadores de España tuvo que irse al banquillo por un golpe en el hombro, preocupando porque se quejaba del dolor, aun así el equipo europeo se plantó muy bien en la defensa, Argentina seguía arriba en el marcador 40-34.
Después de las alarmas con una posible lesión de Rudy, regresó a la duela recuperado para generar en la ofensiva, pero no podía ante una Argentina que tenía el dominio del juego, perdiendo en el tercer parcial 61-53.
En el último cuarto se esperaba que la contundencia de Argentina durante todo el encuentro y se hiciera presente pero no fue así, pues “La Roja” se encendió por completo en los últimos 12 minutos, tras un comienzo titubeante, España se metió por completo en la ofensiva tanto que Argentina no pudo meterse al ritmo del juego, Ricky Rubio fue la clave en el último cuarto para que España se quedará con la victoria de 81-71.
Eslovenia con paso perfecto en la recta final de la fase de grupos, se medirá en la última fecha a España y Argentina a la Selección anfitriona el próximo domingo 1 de agosto.