China fue el ganador este día con récords olímpicos y mundiales.
El Día 5 de la natación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 concluyeron con los relevos 4×200 metros estilo libre, en la rama femenil.
El equipo de China comandado por Junxuan Yang, Muhan Tang, Yufei Zhang y Bingjie Li, se llevó la medalla de oro en relevos al culminar con tiempo de 7.40.33 minutos, y de paso, impulsaron récord mundial que ellas mismas rompieron. El cuadro asiático dominó con mucha velocidad, nivel, a pesar de que sus rivales se acercaron ligeramente.
Estados Unidos consiguió el segundo lugar, con Allison Schmitt, Paige Madden, Kathryn McLaughlin y Katie Ledecky. Las norteamericanas recortaron distancia en las vueltas finales, donde la última nadadora incrementó la velocidad para acercarse al podio y dar al país de las Barras y las Estrellas, el metal plateado.
Finalmente, Australia se quedó con el bronce gracias a Ariarne Titmus, Emma McKeon, Madison Wilson y Leah Nahle, quienes pelearon en toda la competencia, pero el cansancio pudo con las relevistas y no lograron mantenerse en disputa por el oro.
La actividad proseguira este jueves con los 200m pecho y 100m libres en la rama femenil. Por su parte, los hombres competirpan por los 200m espalda y 200m combinado