Kristof Milak conquista los 200 metros mariposa e impone nuevo récord olímpico; Gran Bretaña gana los 4×200 libres


0

Los 200 metros mariposa tiene nuevo rey tras la ausencia de Michael Phelps

La rama varonil en la natación presenció este día las finales por los 200 metros mariposa y 4*200 relevos estilo libre, desde el Centro Acuático de Tokio.

En los 200 metros mariposa, el triunfo fue para el húngaro Kristof Milak, al concluir con tiempo de 1.51.25 minutos. Al mismo tiempo, se proclamó como nuevo monarca de la categoría, misma que dominó Michael Phelps y también ostentó récord olímpico.

Tomoru Honda terminó en el segundo sitio, con tiempo de 1.53.73, mientras Federico Burdisso completó el podio con la medalla de bronce, en 1.54.75 minutos, para subirse al sitio de medallas por la categoría correspondiente.

En los relevos 4*200m, el equipo de la Gran Bretaña conformado por Tom Dean, James Guy, Matthew Richards y Duncan Scott ganó el oro con tiempo de 6.58.58, imponiendo récord europeo, cerca de la marca olímpica y mundial. La plata fue para Rusia, encabezado por Martin Malyutin, Ivan Girev, Evgeny Rylov y Mikhail Dovgalyuk. Mientras el bronce se lo llevó Australia con Alexander Graham, Kyle Chalmers, Zac Incerti y Thomas Neill.

La actividad en la rama varonil seguirá este miércoles en los 100 metros libre, con la participación estelar de Caeleb Dressel, 200m pecho y los 800m libre


Like it? Share with your friends!

0