- El equipo de Oceanía mantiene su buena racha.
Comenzó la fecha 2 del grupo B en el Baloncesto varonil de Tokyo 2020, la Selección de Australia derrotó 86-83 a su similar de Italia, siendo hasta el momento los líderes del sector, Alemania rompió su propio récord frente a Nigeria, ganando 99-92, Jordan Nwora siendo el líder ofensivo con 33 puntos de Nigeria sigue sin ganar en la competencia.
Un juego intenso entre Italia y Australia, en el Saitama Super Arena, un enfrentamiento a muerte en donde Australia con Patty Mills y Matisse Thybulle abrieron la pizarra con triples. La defensa de Italia era muy sólida y pudieron encontrar los espacios con Stefano Tonut para terminar el primer cuarto en empate 25-25.
En el segundo parcial, la Selección de Italia pudo tomar la ventaja hasta mitad del cuarto con tiros de Ricci y Mannion, una canasta hacia la diferencia en la pizarra para el combinado italiano, Australia no se quedó con los brazos cruzados y Patty Mills con tiro de tres acortó la distancia, dejando el marcador a favor de Italia 45-44.
El tercer cuarto, la “azzurra” tomó la ventaja de 6 puntos pero siempre que intentaban despegarse del marcador, Mills iguala la pizarra. Un partido tremendo de Patty Mills poniendo 3 asistencias y 8 puntos para que Australia lo ganara 65-62, imponiendo a Italia hacer ajustes para los últimos 12 minutos de juego y que no se les escapara la victoria.
El último cuarto, se vivió intensamente, Jock Landale entró inspirado por parte de Australia anotando de larga distancia, sumando un total de 18 puntos personales, Italia no pudo meterse al ritmo que impusieron los “oceánicos”, Mills y Thybulle no fallaron ninguno de los tiros y Australia se puso a 5 unidades de ventaja.
El segundo juego, en el Saitama Super Arena, Nigeria como Alemania necesitaban el triunfo para seguir con vida en la competencia y dejar atrás el mal debut que obtuvieron en el primer juego. La Selección de Nigeria luchó hasta el final pero no logró derrotar a los alemanes con 8 jugadores de la NBA en sus filas.
Un partido muy parejo, los “teutones” no se dejaron del espectáculo de Jordan Nwora siendo el líder ofensivo con 33 puntos y 7 de 12 tiros de tres. Aun así el hambre por querer tener un lugar en la siguiente fase del torneo, hizo que Alemania se levantara y mostrará su potencial con 19 unidades de Johannes Voigtmann. Se llegó al último cuarto, los últimos 12 minutos decisivos, en donde Danilo Barthel dio un tremendo cierre anotando 14 puntos y los 17 puntos de Mortiz Wagner sentenciaron el juego para quedarse con la victoria de 99-92.
La Selección de Alemania rompió su propio récord pues nunca había anotado 99 puntos en unos Juegos Olímpicos, ahora tendrá que esperar resultados hasta la última fecha y hasta el momento se mantiene en la tercera posición de la tabla.