Las poblanas cayeron ante América.
El Club Puebla Femenil se prepara para su siguiente compromiso frente al Mazatlán el próximo domingo 1 de agosto en el Estadio Cuauhtémoc.
Las jugadoras, Daniela Alcántar y Mariana Maldonado, hablaron en conferencia de prensa de cara a lo que será la fecha 3 de la Liga MX Femenil.
Alcántar mencionó que para enfrentar a Mazatlán y ganar como lo hicieron en la jornada 1 frente a León deberán ser mucho más intensas en la recuperación del balón, para ella el equipo se encuentra en buen nivel y confía que pronto se hará presente en el terreno de juego lo que vienen trabajando.
“Principalmente debemos de manejar la intensidad al momento de la recuperación del balón, me parece que son detalles, realmente veo al equipo muy bien solo necesitamos buscar esa constancia, se vienen haciendo muy bien los trabajos y ya se irán dando los resultados y reflejándose en la cancha”.
Maldonado, jugadora que llegó como refuerzo para el Apertura 2021, compartió que la confianza es pieza clave para el siguiente compromiso a pesar del mal resultado que obtuvieron la jornada pasada frente al América.
“Tener la confianza que hemos tenido en los entrenamientos tenemos que tener la constancia muy alta y conectar con todas las del equipo, en el juego pasado no tuvimos el resultado que esperábamos entonces tenemos que seguir y aprender de eso”.
Daniela es una jugadora con mucha experiencia en la liga mexicana, expresó que está en un equipo muy competitivo, enfatizando que aportará su experiencia para sumar y lograr los objetivos, uno de ellos obtener el boleto a liguilla.
“Llegué a un equipo sumamente competitivo con jugadoras de gran capacidad y pues siempre es bueno, cualquier jugadora lo que quiere es jugar entonces me he sentido muy bien con el equipo y con el funcionamiento, vengo a aportar la experiencia aquí tengo muchas compañeras, unas más chicas otras que igual tienen experiencia pero al final mi intención es aportar eso, enseñarles algunas el camino de cómo ser profesional y obviamente vengo a sumar para lograr los objetivos colectivos y primero que nada clasificar a liguilla”.
Maldonado tiene experiencia en el futbol norteamericano en ligas colegiales, mencionando que es muy diferente el futbol profesional por la exigencia de estar en primera división.
“Me encanta el equipo, no es un equipo es una familia y el cómo me abrieron las puertas aquí no les puedo agradecer más, allá en Estados Unidos el futbol es diferente es más con golpes aquí más toques y más rápido, el jugar en primera división es más exigente y tienes que tener más constancia al jugar porque es como un trabajo”.
Finalmente, la jugadora, Daniela Alcántar, habló que para el equipo no importa a quienes se van a enfrentar, lo ven como una oportunidad para prepararse y reflejar lo que se viene trabajando, enfatizando que cada torneo los equipos son más competitivos.
“Nosotros no importa el rival lo vemos como una oportunidad para sumar y para confirmar lo que venimos haciendo, Mazatlán no es la excepción todos los equipos en la liga se vuelven más competitivos así que no podemos asegurar nada simplemente confirmar lo que hemos venido trabajando y la confianza en el equipo que se refleje y más que nada la localía”, finalizó.