Rusia y Gran Bretaña siguen escalando posiciones en el medallero
El día 4 por la natación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 continuó con los 200 metros libres y 100m espalda, correspondiente a la rama varonil, siendo el Parque Acuático el escenario para la competencia de dicha disciplina.
En los 200 metros libres, la Gran Bretaña fue la ganadora, al realizar el 1 y 2. Tom Dean ganó la medalla de oro, mientras Duncan Scott lo hizo con la presea de plata, luego de imponerse apenas por dos milésimas de segundos. El ganador logró acumular un tiempo de 1.44.26 minutos.
El bronce fue para el brasileño Fernando Schefter, tras terminar con 1.44.66 minutos y quedarse en la zona de medallas.
Posteriormente, en los 100 metros espalda, el estadounidense Ryan Murphy no pudo retener la medalla de oro al finalizar en tercer lugar, con tiempo de 52.19 segundos.
Rusia realizó el 1 y 2 en dicha rama al llevarse el oro y plata, pues Evgeny Rylov y Kliment Kolesnikov, respectivamente, obtuvieron los galardones.
La actividad continuará este martes con los 200 metros mariposa y 4*200m estilo libre. Estados Unidos intentará mantener su legado en ambas categorías, a pesar de la ausencia de Michael Phelps al ganar medalla de oro en Río de Janeiro 2016.