La Selección Mexicana empezará la eliminatoria rumbo a Catar 2022 sin público en los estadios.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, platicó al respecto sobre la sanción que le impuso FIFA a la Selección Mexicana con partidos de veto por el grito homofóbico. En ella afirmó que buscarán reducir el castigo a un solo partido, siendo dos la sanción inicial y que se juegue en el Estadio Azteca.
“De las multas de FIFA, ya nos llegó la resolución extendida, de la cual van a salir algunas preguntas de la FMF, pensando que podamos tener una solución final, hasta finales de agosto, ahí podremos saber en qué partidos afecta, esperemos que solo afecte a las selecciones varoniles, no podemos decir nada hasta que tengamos la confirmación“, explicó De Luisa.
El directivo agregó que la selección femenil no será la rama afectada ni la que pagará los encuentros de suspensión, por lo que descartó que ellas cumplan con el castigo otorgado.
Ratificó que el Estadio Azteca es la casa de la selección, a pesar de que no pueda recibir público por los dos primeros partidos y señaló que mandarlos a otra ciudad o país no es la solución, dado al cansancio y largos viajes de los elementos.
“Serían en el Azteca, en juegos a puerta cerrada. No tenemos la intención de hacerlos viajar a los seleccionados y lo mejor sería jugar en el Azteca, a puerta cerrada“.
Jamaica y Canadá serán los rivales del Tricolor que disputarán sus cotejos a puerta cerrada en septiembre y octubre, respectivamente.