El partido tuvo dos expulsados.
Monterrey empató 1-1 frente a Puebla en el Estadio BBVA Bancomer, partido correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2021. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores en el terreno de juego, repartiéndose sus primeros puntos del torneo.
Arrancaron las acciones en el “Gigante de Acero”, Rayados tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 18’ con Vincent Janssen, quien le ganó la espalda a la defensa “blanquiazul” definiendo con un zurdazo que se fue por encima de la portería de Antony Silva.
Se cumplieron los primeros 30 minutos de juego, Monterrey mantenía la posesión del balón teniendo llegadas al área rival pero se les negaba el gol, por otro lado, la escuadra visitante al minuto 40’ se quedó con 10 hombres en la cancha, pues Juan Pablo Segovia cortó una jugada clara de gol y el árbitro lo expulsó del terreno de juego, terminando el primer lapso sin goles en la “Sultana del Norte”.
En los 45 minutos complementarios, el arquero Silva se llevó los aplausos al atajar el remate a quemarropa de Janssen, evitando el gol en contra, Puebla no bajó los brazos y buscaba el gol que les diera su primera victoria en el torneo, al minuto 61’, Fernando Aristeguieta dentro del área remató de cabeza pero Esteban Andrada muy atento con un manotazo mandó el balón a tiro de esquina.
En los últimos 20 minutos de partido, “La Franja” tomó confianza en el terreno de juego y atacó mucho más que en la primera parte, ni se notaba que tenían uno menos en el campo, tanto que al minuto 85’ Edson Gutiérrez recibió su segunda tarjeta amarilla y Rayados se quedó con 10 hombres así como Puebla, pero eso no cambió la historia del partido, porque al minuto 88’ cayó el gol para Rayados. Maximiliano Meza aprovechó la mala salida de Silva, empujó el balón dentro del área y mandó el balón a las redes haciendo el 1-0 y en el último suspiro, al minuto 89’ Christian Tabó igualó el encuentro, luego de rematar un rebote dentro del área, poniendo el 1-1.
Monterrey enfrentará el próximo sábado 31 de julio a Pumas otra vez como local, Puebla se medirá frente al Guadalajara el viernes 30 de julio en su casa.