Los Juegos comenzarán este viernes.
Los mexicanos siempre han destacado en los Juegos Olímpicos y ahora en Tokio 2020 no será la excepción, atletas como Rommel Pacheco, Alexa Moreno y Gaby López buscarán por primera vez estar en el podio olímpico.
Uno de los máximos referentes en la disciplina de clavados es Rommel Pacheco, siendo tres veces campeón Panamericano y el único mexicano con un clavado perfecto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Sus primeros Juegos Olímpicos fueron en Atenas 2004, quedando en la décima posición de plataforma de 10 metros y en trampolín de 3 metros. En Beijing 2008 obtuvo el octavo lugar en la plataforma individual de 10 metros, alcanzó el quinto lugar en trampolín de 3 metros sincronizado y séptimo lugar en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para el originario de Yucatán, Tokio 2020 serán unos juegos especiales pues son sus últimos Juegos Olímpicos donde buscará su primera medalla de oro en la prueba de Trampolín 3 mts. individual varonil, en el marco de su despedida, Rommel será abanderado de la delegación mexicana junto a la golfista, Gaby López.
Tokio 2020 también representa para la gimnasta Alexa Moreno, especialista en el aparato de salto con caballo, unos Juegos Olímpicos especiales pues después de debutar en la edición de Río de Janeiro 2016 donde quedó en la décima segunda posición en el aparato de salto de caballo, ganó su primera medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, siendo la primera mexicana en lograrlo.
Ahora para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un mejor estatus mundial con madurez deportiva espera que al ejecutar un nuevo salto con mayor grado de dificultad la pueda llevar al podio olímpico.
Gaby López ha ganado dos títulos del circuito LPGA y es una de las exponentes del golf mexicano, en 2020 conquistó un trofeo de PGA por primera vez en 42 años. La mexicana junto con María Fassi serán las representantes en el golf en esta edición de la justa olímpica.
La abanderada orgullosa de representar a México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, buscará el oro olímpico en la disciplina de golf, el logro más deseado de su carrera profesional como golfista.
Por primera vez México competirá con más plazas femeniles, siendo para cada uno de los atletas unos Juegos Olímpicos que marcarán historia en el deporte mexicano.
INFORMACIÓN: SILVANA ALCAZAR.