Pedri se convierte en el futbolista más joven en aparecer en el once ideal desde el 2004.
Durante la mañana de este martes, la UEFA dio a conocer a su once ideal de la Euro y dicho listado, el futbolista, Pedri, sorprendió a todo el mundo al convertirse en el jugador más joven en la alineación ideal.
La alineación la conforman:
Gianluigi Donnarumma. – Fue nombrado el mejor jugador de la Euro y era imposible que el cancerbero no apareciera en dicho listado, luego de sus dos históricas actuaciones en penales durante la semifinales del certamen europeo.
Kyle Walker y Leonardo Bonucci. – Dos finalistas y referentes en sus respectivos equipos. El nivel del jugador del City ha sido espectacular, ya que ha sido incisivo en el ataque y solvente en zona baja.
Por el otro lado, la crítica surge pues el capitán italiano, Giorgio Chiellini, merecía estar en dicho listado.
Harry Maguire y Leonardo Spinazzola. – pese a estar lesionado, el jugador de la Roma se ha ganado un lugar por sus excelentes actuaciones en fase de grupos y previo a su lesión. Por el otro lado, el futbolista del Manchester United respondió a las exigencias en la zona baja inglesa y fue peligro constante en le juego aéreo inglés y comandado por su compañero de equipo, Luke Shaw.
Pedri, Jorginho y Pierre-Emile Holdberg. – Sin duda, tres referentes en sus respectivas selecciones y tres futbolistas que le cambiaron la cara a sus combinados en momentos cruciales.
El español se convirtió en el jugador más joven en acceder a dicho listado, mientras que el naturalizado italiano demostró ser el referente en el mediocampo italiano junto con la otra sorpresa Holdberg, quien tuvo la oportunidad de ser uno de los recuperados de los daneses y distribuidor al frente cuando su equipo pasaba al ataque.
Profundidad por los extremos. – Raheem Sterling y Federico Chiesa comandan las bandas. Ambos rompieron esquemas defensivos durante todo el torneo, aunque uno se ganó el puesto de titular ya en fase de eliminación y nos referimos al jugador de la Juventus.
Romelu Lukaku. – El puesto más complicado. Si fuera por goles, Patrick Schick o Cristiano Ronaldo se sumarían, pero el belga se mostró tan superior cuando jugaba que no es ninguna sorpresa verle en la punta de este once. Cuatro goles anotados y el jugador que más dolores de cabeza le ha causado a Bonucci y Chiellini. Además, tras ganar la Serie A con el Internazionale de Milano, es colocado como uno de los mejores delanteros en todo el mundo.