-El asistente del “Tata” Martino compartió la actualidad del “Chucky” Lozano.
Con el sufrido debut de la Selección Mexicana en Copa Oro ante Trinidad y Tobago, que terminó en un 0-0, entre abucheos y polémica, el asistente técnico de Gerardo Martino, Jorge Theiler, habló en ausencia del entrenador nacional por expulsión y compartió las sensaciones que tenían tras la fuerte lesión de Hirving Lozano.
“Fue un momento de desesperación porque lo veíamos tirado sobre el césped y estábamos consternados, por el golpe, la situación. Todos pensábamos que había pasado algo que había afectado la salud del Chucky, después nos llegó tranquilidad porque nos llegaron mensajes de cómo estaba el Chucky”, dijo Theiler ante los medios posterior al partido.
Igualmente, señaló que esta situación cambió la intensidad del compromiso; sin embargo, admitió que la responsabilidad siguió siendo la misma en cuanto a la definición del partido.
“Ha influido en la mentalidad del jugador el ‘shock’ de ver a su compañero, después buscó por todos lados, tuvimos la ineficacia de concretar el gol, la pelota no pudo entrar, pero hubo un solo protagonista en la cancha. Fue pura y exclusivamente nuestra (situación) que no se pudo ganar el partido”.
Finalmente, afirmó que no emitirán opinión del arbitraje y su actuación, aunque pidió un mejor uso del Video Arbitraje.
“El VAR se debe usar para eso, una figura de la talla de Lozano, que viene a jugar la Copa Oro del futbol de Italia, se debe cuidar, como de cualquier otro jugador, pero del arbitraje no vamos a opinar. Creo que se debe cuidar a todos y si está el VAR es para usarlo, si no lo van a usar no sé porqué la CONCACAF lo trae si no lo va a usar”.