Puebla Femenil quiere mejorar.
El Club Puebla Femenil se prepara para el Apertura 2021, el preparador físico, Emilio Márquez, habló en conferencia de prensa acerca de la pretemporada del conjunto de la “franja” para lo que será el próximo certamen de la Liga MX Femenil.
Márquez mencionó que el objetivo del conjunto poblano será sumar todos los puntos posibles tanto en casa como de visita, haciendo énfasis que los refuerzos que han llegado al club han hecho un equipo mucho más competitivo y unido.
“Vamos a pelear por todos los puntos, tenemos más partidos en este torneo que recibimos en casa, entonces hacer el mayor posible número de puntos en casa y lo mismo de visita entonces, los refuerzos que han llegado han hecho más competitivo al grupo, está más unido, entonces nos está sirviendo bastante el tema de los refuerzos”.
El preparador físico de Puebla femenil habló sobre la jugadora, Ximena Cabanillas, quien en el torneo pasado tuvo una lesión de ligamento cruzado y que ahora se encuentra compitiendo para ganarse un lugar en la escuadra titular del entrenador, Juan Carlos Cacho.
“Ella ya se incorporó al 100 por cierto en la pretemporada, tuvo una lesión de ligamento cruzado entonces le ha costado un poco, va por muy buen camino y esperamos tenerla al 100 por ciento al inicio del torneo y está compitiendo al parejo del grupo para ganarse un lugar”.
Márquez, compartió con los medios que uno de los trabajos físicos a realizar fueron la fuerza y la resistencia en el equipo siendo la primera etapa de la pretemporada para así competir con el trabajo de otros clubes y estar listos para lo que será el Apertura 2021.
“En la parte física hicimos mucho énfasis en trabajo de fuerza, creíamos que estamos quedándonos atrás un poquito en esa parte por el trabajo de otros equipos pero esta vez estamos muy enfocados en el tema de fuerza y resistencia y obviamente eso fue la primera etapa en el inicio de la pretemporada y ahorita ya estamos trabajando todo con balón para enfocarnos y llegar al 100 por ciento en la temporada”.
El conjunto “blanquiazul” se reforzó con cinco jugadoras, dos ellas vienen de la liga universitarias de Estados Unidos, Mariana Maldonado y Deyaris Pérez, con quienes se hizo un trabajo extra para la adaptación al futbol profesional como a la ciudad de Puebla, así lo mencionó el Profe Emilio y que las jugadoras ya están para competir y sean consideradas por el Director Técnico.
“Hicimos el plan de trabajo para todo el plantel, ellas vienen de la liga universitaria y aparte de estados Unidos, aquí el tema fue que se adaptaran a la altura de la ciudad de Puebla y hemos estado trabajando aparte de lo que se hace en pretemporada con todo el plantel un trabajo extra del tema aeróbico para que se fueran adaptando lo más pronto posible, ahorita ya están al 100 por cierto para poder competir y que el Profe las tenga en consideración”.
Finalmente, Emilio compartió que se realizó una buena pretemporada, tomando todas las medidas de prevención por el tema de la pandemia, enfatizando que en este nuevo torneo se podrá ver una mejor versión de cada una de las jugadoras de “La Franja”.
“Hemos hecho una muy buena pretemporada, hemos trabajado mucho con todo el grupo, logramos tener a todo el plantel desde un inicio de la pretemporada, hemos tenido bastante cuidado ahora con el tema de la pandemia de COVID, tener todo con las medidas suficientes para que pudieran estar al 100 por ciento al inicio de la pretemporada y puedo decir que fue un buen trabajo y veremos una mejor versión de cada una de las jugadoras en este torneo”, finalizó.
INFORMACIÓN: SILVANA ALCAZAR.