Brasil es el segundo país con más decesos por COVID-19 con 530 mil.
La final de la Copa América de este año, celebrada en el mítico Estadio de Maracaná, contará con afición en las tribunas, así lo dio a conocer Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro.
El icónico recinto podrá albergar 7,200 hinchas, siendo el 10 por ciento de 72,285 aficionados que puede albergar el inmueble.
“Se hizo un pedido para que se permitiera el 50 % del público que fue rechazado. Supe del pedido por la prensa. La Secretaría de salud Municipal lo analizó y lo negó. Con un nuevo pedido, entendió, con toda la libertad del mundo, que el 10 % no sería problema. Yo no recibí presiones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) o de la Conmebol, de nadie”, expresó Paes.
Se impusieron normas para la entrada de los aficionados, en las cuales se deberá de presentar con pruebas anticovid negativas de dos días antes para poder acceder, además habrá espacio para 2000 hinchas argentinos que deberán de ser residentes de Brasil. Todo esto sumado al distanciamiento social que habrá dentro de los estadios.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.