Los de Mancini ya esperan a Inglaterra o Dinamarca.
Se conoció al primer finalista de la Eurocopa 2020, Italia empató 1-1 contra España en 120 minutos, definiendo todo desde los once pasos, “La Azzurra” derrotó 4-2 en penales para meterse al partido por el título del torneo.
Iniciaron los primeros 45 minutos en Wembley, una primera parte donde Italia aprovechó bien las bandas para atacar y España aprovechaba los errores en la salida para generar peligro, los entrenadores de ambas selecciones se mantenían de pie, el dominio de “La Furia Roja” fue evidente en el primer lapso.
Al cumplirse la primera media hora de juego, “la Roja” tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 38’ en una muy buena jugada colectiva de la banda izquierda a la banda derecha el balón quedó en los pies de Mikel Oyarzábal, el jugador de la Real Sociedad definió con pierna zurda pero el balón se fue arriba del arco italiano. En la recta final de la primera parte, Italia tuvo para irse al descanso con la ventaja en la pizarra, en una jugada donde Lorenzo Insigne recibió por la banda izquierda, encaró y abrió para Emerson Palmieri, el jugador del Chelsea metió un tremendo zurdazo pero el balón impactó en el larguero al minuto 44’, dejando los goles para el segundo lapso.
En la parte complementaria, el balón se movió por todo el terreno de juego, pero al minuto 60’ se paralizó el tiempo en una genialidad de “La Azzurra”, Italia armó un contragolpe con Gianluigi Donnarumma, el arquero dejó el balón para Marco Verratti, quien a toda velocidad abrió para Insigne, el atacante con un pase filtrado asistió a Ciro Immobile, el defensa Aymeric Laporte cortó la jugada con una barrida pero el balón quedó para Federico Chiesa, el jugador de la Juventus muy inteligente, definió con pierna derecha al ángulo, poniendo el 1-0.
Faltaban 10 minutos de juego, Álvaro Morata le dio vida al conjunto de Luis Enrique al minuto 80’ anotando el gol del empate, el jugador de la Juventus controló a la perfección la asistencia de Dani Olmo y definió de zurda al primer palo, haciendo el 1-1 que llevaría el duelo a tiempos extras para definir al primer finalista, el ritmo del partido bajó y se vivía una tensión enorme en Wembley.
España fue mucho más insistente poniendo en varias ocasiones en problemas a Donnarumma, teniendo mucha suerte el combinado “azul” que el marcador siguiera 1-1 en tiempos extras, esperaban un contraataque para buscar el gol pero en dos ocasiones Italia se encontró en posición adelantada.
El finalista se definió en penales, los primeros en tirar de ambas selecciones fallaron, Unai Simón se llevó los aplausos al atajar el tiro de Manuel Locatelli, pero por parte de España, Dani Olmo mandó el balón por encima de la portería, todo se mantenía exactamente como al inicio y el nerviosismo crecía aún más, pero llegó el error al cuarto penal con Morata, el jugador que le dio la vida a España se la quitó, pues Donnarumma atajó el penal y fue Jorginho quien dio el pase a “La Azzurra” a la final, esperando a su rival entre Inglaterra vs. Dinamarca.
CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.