- Argentina de la mano de un Messi inspirado avanzó a la antesala por el título.
Se vivió el último partido de los cuartos de final de Copa América, la Selección Argentina derrotó 3-0 a Ecuador, con doblete de Lionel Messi, la albiceleste obtiene su pase a semifinales donde enfrentará a Colombia.
Los primeros 45 minutos de partido en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico con una selección argentina que buscó ponerse arriba en el marcador desde los primeros minutos, Germán Pezzella controló de pecho y definió con pierna derecha tras un tiro de esquina, el balón se fue por un lado de la portería al minuto 16’.
El astro argentino, Lionel Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 22’ completamente solo, un mano a mano ante el arquero Hernán Galíndez, el “diez” argentino definió con pierna zurda pero el balón se estrelló en el poste. Al cumplirse los primeros 30 minutos de juego, Ecuador tuvo la primera de peligro, un centro por la banda izquierda en donde Enner Valencia desvió de cabeza y Alan Franco Palma no pudo alcanzar para hacer el primero de la noche.
En la recta final el encuentro, llegó el gol para el conjunto “albiceleste”, Leo Messi con un pase filtrado a Nicolás González, Galíndez ganó en la salida pero dejó el balón para Messi, quien le puso el balón a Rodrigo de Paul para que empujara el esférico a portería, poniendo el 1-0 al minuto 39’. Argentina buscó el segundo antes de irse al descanso, Messi centro para González quien metió un cabezazo que el arquero ecuatoriano atajó, el rebote cayó para Nicolás González quien remató pero una vez más apareció Galíndez para mandar el balón a tiro de esquina, dejando la ventaja en el primer lapso al conjunto argentino.
Se inició la segunda parte donde el balón se jugaba en el medio campo, generando muy poca llegada de peligro, al minuto 64’ el conjunto “albiceleste” estuvo cerca del autogol, en un centro de Ecuador por la banda derecha, Nico González peinó y el balón rozó el poste de la portería, se detuvo el tiempo porque llegaba el empate.
En los últimos 20 minutos de partido el conjunto de Ecuador tuvo una oportunidad clara de gol con Valencia, el delantero del Fenerbahçe falló el remate de cabeza pues el balón se marchó ligeramente desviado del arco rival. Los minutos transcurrían y Argentina buscaba el gol que finiquitó el encuentro, al minuto 84’ llegó la segunda anotación del conjunto argentino en un error enorme de la defensa ecuatoriana donde Leo Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez se juntaron y quien decidió disparar hacia portería fue Lautaro, mandando el balón al fondo de las redes, asegurando el boleto a semifinales.
Se cumplieron los 90 minutos de partido, el conjunto “albiceleste” definió el encuentro con una genialidad del astro argentino Lionel Messi mandando el balón junto al palo izquierdo de tiro libre en los minutos de compensación, tras una entrada fuerte de Piero Hincapié, primero el árbitro decidió que fuera penalti pero el VAR corrigió y se cobró tiro libre en las afueras del área, el defensor ecuatoriano fue expulsado del terreno de juego y de esta forma cerraba Argentina el partido, avanzando a la semifinal.
CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR