España avanza a semifinales de la Euro; elimina a Suiza en penales


0
FOTO:@EURO2020

Unai Simón fue el héroe en la tanda de los penales al atajar par de disparos.

Una tremenda eliminatoria en San Petersburgo y donde España terminó sacando el boleto a la semifinal en Wembley por la vía de los penales. Unai Simón fue la figura en la definición desde los once pasos al atajar los intentos de Schär y Akanji, para dejar en bandeja de plata el pase  a Mikel Oyarzábal que acertó su cobro. La ‘Furia Roja’ venció (3-1) a Suiza en la ronda de penales.

En la primera jugada de tiro a gol, se abrió el marcador en la Arena San Petersburgo. Jordi Alba se animó después de una pelota rebotada en córner, para rematar de fuera del área, contó con la gran fortuna del desvío de Dennis Zakaria para que España tomara la ventaja al minuto 8′. La “Furia Roja” se mantuvo dominando la primera mitad, teniendo aproximaciones en tiro libre de Koke y cabezazo de César Azpilicueta, que contuvo bien Yann Sommer.


Cambió la postura de Suiza para el segundo tiempo y buscó la igualada en el marcador. Dio el primer aviso al 64′ en pase filtrado de Rubén Vargas a Zuber, quedó frente a Unai Simón y con una atajada desvió. Los helvéticos aprovecharon un error defensivo para empatar el juego al 68′. Pau Torres y Aymeric Laporte dejaron una pelota viva en el área que tomó Remo Freuler para asistir a Xhedran Shaqiri que venció a Simón.

El empate puso el juego con mucho drama, pero parecía que terminaría en 90 minutos después de la expulsión de Freuler al 78′; sin embargo, aguantó Suiza y el juego se extendió a tiempos extra. En los primeros 15 minutos suplementarios, creció la figura de Yann Sommer en el arco suizo. Al 95′ le sacó a una mano un tiro de fuera del área a Jordi Alba y cinco minutos después detuvo con la cara un remate de volea por parte de Gerard Moreno.

No fueron suficientes 120 minutos en San Petersburgo y el primer semifinalista se tuvo que definir por la vía de los penales. España empezó con el pie izquierdo con el penal al palo de Sergio Busquets y la falla de Rodri en el tercer disparo, pero Suiza no anduvo fino. Unai Simón atajó par de penales, aunado a un penal volado por Rubén Vargas, para dejar la definición en Mikel Oyarzábal que anotó el quinto y definitivo cobro.

Después de casi una década, España vuelve a una semifinal de un torneo grande y el próximo 06 de julio enfrentará a Bélgica o Italia en la semifinal en Wembley. Suiza se despide después de una gran Eurocopa donde eliminó al campeón del mundo, Francia. 


Like it? Share with your friends!

0