Con dos goles en la recta final del partido, Inglaterra derrota a Alemania en los Octavos de Final.
Historia pura se vivió en Wembley. Inglaterra después de varias décadas pudo romper su racha de derrotas y venció (2-0) a Alemania. Raheem Sterling y Harry Kane anotaron en un lapso de 10 minutos en la recta final para poder avanzar a los Cuartos de Final.
Muy poco quisieron arriesgar los dos equipos en el primer tiempo del partido, pero esto no estuvo exento de grandes intervenciones de los arqueros. Al cuarto de hora llegó la primera salvada por parte de Manuel Neuer, sacando a una mano el disparo de fuera del área de Raheem Sterling. Alemania respondió hasta el 32′ con pase filtrado de Kai Havertz a Timo Werner que quedó mano a mano ante Jordan Pickford, pero el arquero inglés la sacó.
Antes de irse al descanso, Matts Hummels salvó a los germanos con una barrida que impidió el remate de Kane en el área chica. Volviendo al terreno de juego, Alemania se quedó a centímetros del gol. Tras un rebote dentro del área, Kai Havertz llegó con zurdazo de volea que alcanzó a sacar Pickford al 46′.
Se mantuvo el juego bastante parejo y con una jugada colectiva llegó el gol que abrió el marcador. Raheem Sterling inició la obra en el borde del área, cedió a Jack Grealish y éste a su vez asistió a Luke Shaw que metió centro raso para la llegada de Sterling. El “10” inglés marcaba el tanto del triunfo parcial al 75′.
Con el gol, se abrieron los dos equipos y llegaron jugadas claras para ambos equipos. Inglaterra perdió la salida, le quedó la pelota a Havertz que filtró para Thomas Müller, quedó mano a mano y echó su tiro a un lado al 80′. Los ‘Tres Leones’ no dejaron escapar su segunda oportunidad clara y sentenciaron el juego al 85′. Otra vez apareció en ataque Shaw dio la bola a Grealish que mandó centro preciso que empujó de cabeza Harry Kane.
Con la victoria de (2-0) se termina la maldición de Inglaterra ante la selección alemana, ahora los ingleses viajarán a Roma para jugar ante Ucrania o Suecia por un boleto a la semifinal. El duelo de cuartos de final se disputará a las 14:00 horas de México el próximo sábado.