Con doblete de Forsberg y uno de Claesson los suecos se llevaron el cotejo.
Suecia vencieron 3 goles a 2 a su similar de Polonia en el duelo correspondiente a la fecha 3 de la fase de grupos de la Euro 2020, donde los dirigidos por Jane Andersson lograron sacar una victoria complicada, que en momentos se vislumbró a favor de los polacos.
El equipo sueco llegó al Estadio Krevstoski de San Petersburgo con el ímpetu arriba debido a que logrando la victoria avanzarían a la siguiente fase como líderes generales del Grupo E, pero tenían a un gran rival en frente que venía con sed de puntos al ser el último en la clasificación.
Las acciones comenzaron rápidamente, pues solo transcurrieron 82 segundos de iniciado el juego para que apareciera el primer gol de los amarillos gracias a un riflazo de pierna izquierda por parte del 10 de Suecia, Emil Forsberg. El delantero del Leipzig convirtió el segundo gol más rápido en una Eurocopa solo por detrás del ruso Kirichenko quien lo hizo a los a los 67 segundos frente a Grecia en 2004.
Después del primer tanto las cosas se tranquilizaron y el juego se fue al descanso, pero al regreso, en el minuto 59´volvió aparecer Forsberg, el cual llegó desde la media cancha y con el esférico rondando hacia la media luna prendió la bola que pasó pegada al poste para hacer el 2-0 momentáneo.
Solo transcurrieron dos minutos para que Polonia reaccionara y Robert Lewandowski apareciera para hacer el 2-1, en un golazo desde el área grande en donde le pegó con pierna izquierda y cruzó el cuero hasta el segundo poste. Con este tanto se convirtió el máximo anotador de los polacos en todas las Eurocopas.
Al 65´ los comandados por Lewandowski marcaron otro gol, sin embargo, el liniero decretó que estaban en fuera de lugar y la anotación no valió.
Para el minuto 84´los polacos volvieron a responder y marcar otro pepino, obviamente por parte de su máximo artillero. “Lewa”, recibió el esférico en el punto penal y de media vuelta prendió la pelota para poner el empate en el tablero.
El duelo estaba llegando a su ocaso cuando Victor Claesson remató con la pierna derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo y con esto terminar por llevarse los tres puntos y ser líderes del Grupo E pese a la goleada de 5-0 de España en contra de Eslovaquia.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.