El “Pollo” disputará su quinto torneo defendiendo al equipo rojiblanco.
Antonio Briseño, defensa central de Chivas, atendió a los medios este martes en víspera de disputar los duelos que enfrentará el “Rebaño” como parte de su pretemporada de cara al inicio del Apertura 2021, luego de que en el torneo pasado se quedaran en la instancia de repechaje.
El “Pollo” habló sobre cómo toma la continuidad del proyecto a cargo de Víctor Manuel Vucetich como director técnico de Chivas luego de recibir varias críticas en el último torneo.
“Creo que fue la decisión más acertada, evidentemente se necesita un proceso para que el equipo vaya tomando forma. Creo que la continuidad siempre va a beneficiar en cualquier ámbito, porque se conocen ya los sistemas, vamos engranando todo ese tipo de ajustes que dejamos de hacer el torneo pasado y creo que fue la mejor decisión”.
En tema incorporar jugadores, Briseño habló si cree necesario que se tenga que reforzar la zaga defensiva al tener cuatro jugadores para la posición central.
“Creo que en lo personal estamos bien cubiertos, tenemos experiencia, tenemos juventud, gente que va a selección, al final de cuentas estamos nosotros y tenemos que hacerlo bien. La capacidad está, hay jugadores que son jóvenes que van agarrando experiencia, no se necesita gastar 8, 9 millones de dólares para reforzar algo que ya está bien en fuerzas básicas y que hay oportunidad para todos. Con lo que tenemos es más que suficiente”.
Para el aspecto individual, “Pollo” comentó sobre lo que considera que tiene que mejorar para ser titular en el equipo.
“Hay detalles a mejorar, a lo mejor los recorridos, el mantener un poquito las líneas más compactas, ser más sólido. Creo que la marca ha sido buena, de hecho, soy el jugador que más recuperaciones por promedio en el último año, entonces en ese sentido me siento bien. Afinando esos detalles, siendo un poquito más concentrado en la marca de táctica fija creo que puedo levantar la mano”.
Por último, habló acerca del tema que hay en Selección Mexicana sobre el llamado de jugadores naturalizados y lo que le falta al jugador mexicano para que sea llamado.
“No sabría qué faltaría, si supiéramos qué falta, se haría, ahorita en la liga mexicana se implementó la regla 20/11, donde salieron muchos jugadores y sirvió muchísimo para esa base que está ahorita en los Olímpicos, no sé qué falte, pero una de las cosas por las que pasa es que se registran nueve extranjeros que se puedan registrar y una de las posiciones que más se ocupa es la de delantero, creo que por eso hay muy pocos delanteros mexicanos en sus clubes”.
INFORMACIÓN: EMILIANO FRANCO.