Inglaterra no terminaba como líder de grupo en la Eurocopa desde el 2012.
Culminó la actividad del Grupo D en la Eurocopa 2020. Inglaterra recibió a la República Checa en Wembley por el liderato del sector, donde los ingleses se impusieron 1-0 y se quedaron con siete puntos.
Gareth Southgate realizó varios movimientos en su parado táctico, dándole la titularidad a otros elementos, aunado a cubrir las bajas de Ben Chilwell y Mason Mount aislados tras tener contacto con Billy Gilmour.
Inglaterra avisó apenas al primer minuto de juego, tras un tiro de Raheem Sterling que pegó al poste. Posteriormente, el cuadro de casa continuó atacando y vino el 1-0 en el minuto 13. Jack Grealish envió un centro al área y Sterling remató de cabeza para concretar el gol.
Los “Tres Leones” se encargaron de presionar y no darle el balón a su rival. Tanto Jordan Pickford como Tomás Vaclik intervinieron con sus atajadas, gracias a tiros de media distancia de Tomas Holes y Harry Kane, respectivamente.
Los checos no se rindieron, quienes incomodaron a la defensa inglesa. Sin embargo, los británicos recuperaron el control de la pelota, donde Luke Shaw y Bukayo Saka generaron por las bandas. Al medio tiempo, el marcador fue 1-0.
República Checa aprovechó los espacios para hacer peligro y dieron trabajo a la portería de Pickford. Inglaterra tocó, llegó al arco, pero sin la misma profundidad.
La escuadra de la Rosa controló la posesión y se encargó de conservarla, a pesar de no reflejarlo con otra anotación. No obstante, el rival no se rindió y puso en predicamentos a la defensa británica, provocando que sacaran el esférico como pudieran.
El silbante, Andre Días, anuló el 2-0 de ingleses por una posición adelantada de Jordan Henderson, lo que provocó que no subiera al marcador. Al final, no afectó y terminó con victoria de los locales por la mínima diferencia.
Inglaterra jugará contra el segundo lugar del Grupo F el martes en Wembley. Por su parte, República Checa califica como uno de los terceros lugares.