Brasil llega a seis puntos en la Copa América.
Se llevó a cabo la jornada 2 en la Copa América 2020. Brasil enfrentó a Perú desde el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro. El cuadro de casa no tuvo problema para imponerse 4-0 y seguir con paso perfecto.
Los brasileños generaron opciones desde el principio, gracias a un disparo de media distancia por parte de Fred al 10. Dos minutos después, vino el 1-0 de los anfitriones tras un servicio de Everton que recibió Gabriel Jesús en el área y éste tocó a Alex Sandro, para mandar el balón a portería.
Perú poco realizó ante el déficit parcial, quienes no contribuyeron ni realizaron peligro a la meta de Ederson Moraes, debido al buen parado del combinado dirigido por Tite.
No obstante, el “Scratch du Oro” cedió la iniciativa, gracias a la ventaja parcial en el marcador, a pesar de que su adversario no presionó demasiado. No cayeron más anotaciones en el primer tiempo y Brasil se fue al descanso con el 1-0.
El encuentro careció de nivel en la parte complementaria, hasta que el árbitro, Patricio Loustau, señaló un penal a favor de Brasil. Renato Tapia derribó a Neymar Jr. y el silbante sancionó la falta.
Sin embargo, el colegiado cambió la decisión tras corroborar la acción con el VAR y determinar que no hubo contacto por parte del mediocampista peruano.
Unos minutos después, Neymar tuvo su recompensa al realizar un tiro cruzado a la meta de Pedro Gallese y mandar el balón a las redes, para sellar el 2-0, al 68 de acción.
La escuadra “Verdeamarela” conservó la ventaja y se tranquilizó tras la segunda anotación, pese a que tuvo peligro de su rival en una que otra ocasión. A un minuto del final se decretó el 3-0. Neymar filtró un pase a Richarlison, quien centró al área y Everton Ribeiro concretó la victoria de Brasil.
Al agregado vino la goleada 4-0 por conducto de Richarlison, quien insistió mediante rebotes y logró el gol, para dar un triunfo contundente.
Perú jugará contra Colombia el domingo 20 de junio, mientras Brasil disputará tres días después su cotejo contra los “cafetaleros“, en busca de acceder a la siguiente ronda en la Copa América.