Los ucranianos aspiran a pasar de ronda.
En la cancha del Arena Națională de Bucarest, Ucrania se llevó una sufrida victoria de 2-1 ante Macedonia del Norte. Yarmolenko y Yaremchuk marcaron por los ucranianos, mientras que Alioski descontó por los macedonios.
El combinado ucraniano demostró su condición de favorito desde el silbatazo inicial. Apenas en doce minutos de partido tocaron la puerta macedonia en un par de ocasiones. La primera de ellas en un zurdazo que desde la frontal derecha del área ejecutó Ruslan Malinovskyi al primer poste, en donde encontró una mano salvadora de Stole Dimitrievski para evitar que se abriera el marcador a los nueve minutos.
La segunda aproximación fue aún más clara para los dirigidos por Andriy Shevchenko. Corría el minuto 12 cuando Roman Yaremchuk escapó solo a la portería visitante desde tres cuartos de campo e ingresó al área pero, cuando trató de ceder la pelota para que Ruslan Malinovskyi hiciera el gol, Stefan Ristovski apareció con una barrida oportuna para mantener el partido 0-0.
Macedonia del Norte tardó 15 minutos en tener su primera posesión larga, la cual culminó con un centro por derecha de Boban Nikolov que Eljif Elmas no pudo contactar con dirección a portería.
Ucrania continuó siendo pleno dominador del encuentro y sobre los 29, le puso número a ese dominio en un tiro de esquina por izquierda que en el primer poste tocó de tacón Oleksandr Karavaev para habilitar a Andriy Yarmolenko que como pierna derecha cruzó su disparo y puso el 1-0 en el partido.
Cinco minutos después vino el segundo mazazo ucraniano con una combinación en medio campo entre Oleksandr Zinchenko y Andriy Yarmolenko. Éste último habilitó a Roman Yaremchuk quien, tras ingresar al área, definió tranquilamente al primer poste para poner el 2-0 con el que terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Los macedonios habían avisado antes del cierre de la primera mitad con un gol anulado a Goran Pandev y para el segundo lapso salieron con una cara completamente diferente a la mostrada hasta ese momento del partido.
El ingreso de Aleksandar Trajkovski fue vital para regresar al Lince rojo al duelo. A los 55 de tiempo corrido, el delantero del Mallorca sacó un derechazo que Georgiy Bushchan desvió al travesaño. En el rebote, Goran Pandev se anticipó y Oleksandr Karavaev en su intento de rechace golpeó al futbolista del Genoa. El árbitro señaló penal.
Ya sobre los 57, Ezgjan Alioski se encargó del cobro. El mediocampista del Leeds United pateó hacia su derecha y Georgiy Bushchan atajó el tiro pero, en el rebote, el propio Alioski logró empujar el balón a las redes para acortar la distancia con el 2-1 parcial.
El cotejo se rompió. Después de la anotación del descuento parecía que el gol podría caer en cualquiera de las dos metas. Por Macedonia lo intentó nuevamente Trajkovski con un disparo de larga distancia que Bushchan rechazó al bote pronto y Ucrania hizo lo propio con un cobro de tiro libre por la banda derecha por parte de Ruslan Malinovskyi que Stole Dimitrievski mandó a tiro de esquina.
A nueve minutos del final, el cuadro ucraniano tuvo una oportunidad inmejorable para cerrar el partido. Un nuevo cobro de tiro libre de Malinovskyi terminó estrellándose en el brazo de Daniel Avramovski y tras la revisión del VAR, Fernando Rapallini señaló la pena máxima. Ruslan Malinovskyi tomó la esférica para el cobro pero su disparo fue muy anunciado y Stole Dimitrievski evitó la caída del marco macedonio.
Los dirigidos por Igor Angelovski lo intentaron hasta el final pero no les alcanzó para lograr el empate. Fue así que el partido finalizó con la victoria de 2-1 para Ucrania, que sumará sus primeros tres puntos dentro del sector C de esta Euro 2020.
CRÓNICA: OSCAR IBARRA.