Paraguay busca regresar al protagonismo en una Copa América.
El Estadio Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, Brasil, albergó el duelo entre Paraguay y Bolivia, correspondiente a la Zona Sur de la Copa América. La victoria fue de los paraguayos por 3-1.
Paraguay generó dos opciones de peligro en los primeros instantes del encuentro. Por su parte, Bolivia realizó un tiro por parte de Diego Ibáñez, mismo que pegó en el brazo de Santiago Arzamendia en el área y fue decretado penal.
La jugada se checó en el VAR debido a que hubo muchas dudas. Posteriormente, el silbante Diego Haro marcó la pena máxima a favor de los bolivianos. Erwin Saavedra ejecutó el tiro y concretó el 1-0, a los diez minutos, en un disparo que por poco ataja Antony Silva.
Minutos después surgió otra polémica, pues el árbitro peruano señaló penal para los paraguayos. No obstante, la acción se revisó en el VAR y la decisión fue cambiada por una posición adelantada de Alejandro Romero.
Los guaraníes se acercaron con frecuencia a la portería de Cordano, pero no fueron capaces de finalizar las jugadas, en especial, una falla clara de Romero, al no empujar una oportunidad hacia las redes. Bolivia se fue a los vestidores con la ventaja parcial, pese que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Jaume Cuellar.
Paraguay dominó en la parte complementaria, intentaron y exigieron la meta rival, reflejo de tener un jugador de más.
Al 62 de acción, llegó el empate para la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo. Alejandro Romero disparó desde fuera del área y el esférico culminó adentro de las redes, para sellar el 1-1.
Tres minutos más tarde, los guaraníes lograron dar la voltereta con un cabezazo de Carlos González que atajó Cordano, y Ángel Romero aprovechó el rebote para empujar la pelota a las redes.
Paraguay definió el partido a diez minutos del final. Gabriel Ávalos robó un balón desde la salida y asistió a Angel Romero, quien realizó su doblete al tirar a primer poste y colocar el marcador final 3-1.
Bolivia jugará contra Uruguay el viernes 18 de junio, mientras Paraguay enfrentará a Argentina el lunes 21 de junio