Los “Diablos Rojos” le pegaron en condición de visita a Rusia para cerrar la Jornada 1 del Grupo B con doblete de Lukaku y uno más de Meunier.
Una de las favoritas a levantar la Euro 2020 tuvo su debut en el último turno del sábado. Bélgica supo sacarle fruto a su favoritismo para arrancar con victoria el torneo continental. Romelu Lukaku en dos ocasiones y Thomas Meunier anotaron en el primer lapso para darle la victoria al cuadro de Países Bajos.
De forma muy rápida llegó el primer tanto de la noche en favor de la visita. Dries Mertens metió la pelota al área para buscar a Romelu Lukaku, pero fue rechazada por el defensor Semenova. Pero no lo hizo de buena forma y le dejó la pelota a Lukaku que aprovechó estar solo en el área para abrir el marcador al 9′. En el festejo, le dedicó el gol a su compañero en el Inter, Christian Eriksen.
Se mantuvo muy accidentado y cortado el juego por un golpe en la cabeza que terminó decantando la salida de Castagne y Kuzyaev. Los errores siguieron en la zona baja de los rusos y le brindó la oportunidad de ampliar la ventaja para Bélgica. A la ofensiva se incorporó el carrilero Thorgan Hazard para meter una pelota que rechazó mal Shunin y en el rebote apareció Thomas Meunier para empujar el segundo tanto al 33′.
La segunda mitad del juego le faltó profundidad a las dos selecciones, Rusia con la obligación de buscar la portería de Thibaut Courtois no le terminó por generar opciones claras. Y el partido se fue diluyendo hasta que cayó el tercer tanto para Bélgica. Meunier le metió un gran pase filtrado a Romelu Lukaku que definió pegado al poste para vencer a Shunin.
Así, el favoritismo se hace presente en el Grupo B. Bélgica ahora viajará a Dinamarca para disputar la Jornada 2 en el Parken Stadion el próximo miércoles. Rusia se mantendrá en casa y recibirá con la obligación de ganar a la debutante Finlandia.