Los seis equipos ingleses que acordaron firmar con el proyecto ahora deberán pagar más de 20 millones de libras esterlinas.
Continúan las secuelas del proyecto de la Súper Liga, en donde Inglaterra implementa sanciones para los seis clubes que acordaron clandestinamente firmar con el proyecto, según publicó Sky Sports. Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal son los equipos que deberán pagar más de 20 millones de libras esterlinas, con el objetivo de asegurar que los clubes denominados “rebeldes” respeten las normas de la Premier League y permanecer rigiendo sobre las normas de la competencia nacional.
Cada uno de los seis clubes deberá pagar una suma de 3.5 millones de libras, es decir unos 4 millones de euros como compensación por su intento de participar en la liga, que es una competencia privada y cerrada, paralela a la UEFA y a la Premier League, de esta forma en caso de que los seis equipos mencionados se involucran nuevamente en una situación similar habrá sanciones mayores.
La Premier League aún no lo hace oficial pero examina el imponer que cualquier club que intente participar o inscribirse en un torneo similar al de la Súper Liga, sea multado con más de 20 millones de libras y quitar 30 puntos en la clasificación de tabla general de la Premier.
En tanto, la UEFA anunció que suspenderán de forma indefinida la investigación contra el Real Madrid, Barcelona y la Juventus por mantenerse en el torneo.
INFORMACIÓN: SILVANA ALCAZAR.