- Bélgica busca su primera gloria internacional.
La Selección de Bélgica se presenta en esta Eurocopa 2020 como un equipo que puede derrotar incluso a la selección más fuerte si salen en su mejor día. Tras su gran Copa del Mundo en Rusia 2018, el conjunto de los diablos rojos pretende dar ese salto de calidad y coronar su gran generación de futbolistas.
Los belgas se jactan actualmente de contar con su “generación dorada”, que lamentablemente aún no ha saboreado la gloria. Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Dries Mertens, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Yannick Carrasco, Youri Tielemans son algunos de sus jugadores más talentosos en su plantilla.
Roberto Martínez tomó las riendas del banquillo de los “diablos rojos” en 2016. Cinco años después los lleva de regreso a la Euro. El técnico español renovó el estilo de juego en un sistema de defensivo con tres hombres.
La Copa del Mundo de 2018 fue uno de los primeros torneos en los que el equipo participó con su “generación dorada” en su mejor momento. A pesar de sus esfuerzos, Bélgica cayó 1-0 contra el eventual campeón Francia. No obstante, superaron a Inglaterra en la batalla por el tercer puesto.
La calidad de este equipo belga es algo de lo que muy pocas selecciones pueden presumir en esta Euro. Es comprensible que lleguen a los torneos internacionales entre los principales favoritos y esta ocasión no es diferente.
Tanto Francia, como los campeones defensores Portugal y el equipo inglés se colocan por encima de ellos en la estafeta de favoritos; sin embargo, Bélgica tiene argumentos para levantar el trofeo en julio.