Neymar llegó a 65 goles con la “Canarinha” al marcar de penal sobre el final.
Brasil derrotó 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que la selección brasileña se mantendrá en lo más alto de la clasificación al no perder ningún encuentro todavía.
La primera mitad tuvo el dominio por parte la pentacampeona del mundo, ya que controlaron más el balón y buscaron con su juego colectivo abrir a la defensa ecuatoriana, sin embargo no lo pudieron conseguir. Al minuto 42´ “Gabigol” logró anotar después de una buena definición dentro del área, pero fue anulado al encontrarse en fuera de juego el delantero de Flamengo, en lo que fue la oportunidad más clara para los locales.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Tite siguieron en busca de la primera anotación del encuentro, siendo más verticales en sus ataques y jugando más cerca del área visitante que fue lo que les faltó en un inicio.
En el minuto 65´ lograron el 1-0, Richarlison, delantero del Everton de Inglaterra, definió a primer poste dentro del área luego de hacer un control orientado al pase que recibió por parte de Neymar, por lo que después de un amplio dominio, la “Verdeamarela” recibió su recompensa para ponerse arriba en el marcador.
Cerca de terminar el partido, al minuto 90´, un penal fue marcado a favor de Brasil, mismo que tomó Neymar para cobrar y terminó atajando el arquero, sin embargo, se repitió el cobro por adelantarse el mismo arquero, en la segunda oportunidad para el astro brasileño, logró anotar y poner el 2-0 definitivo, en lo que fue el gol 65 con la selección para el atacante del PSG.
Tras este resultado, Brasil seguirá como líder de las eliminatorias al tener pleno de victorias con los 15 puntos posibles conseguidos, visitará a Paraguay la siguiente fecha. Por parte de Ecuador se mantendrá en tercer lugar con nueve unidades y recibirá a Perú en su próximo encuentro.
CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.