Chivas vivirá su segunda final femenil.
Después de alcanzar la segunda final en la historia de Chivas Femenil tras derrotar en la semifinal a su similar de Atlas, Edgar Mejía, director técnico de las rojiblancas, habló en conferencia de prensa acerca de este todo lo que significa este logro para la institución.
El “Chore” abrió la rueda de preguntas agradeciendo todo el ambiente generado por la afición esta noche en la cancha del Estadio Akron. Además, se dijo contento por el resultado, aunque reconoció que el paso final se debe de dar ante Tigres.
“Debo reconocer el apoyo de la gente, cuando ellos están metidos son factor. Ojalá pueda venir más gente a la final. Estoy contento con el resultado, pero no hemos logrado nada. Haremos todo lo posible por lograr ese campeonato”.
El hecho de que el Guadalajara esté en la final no tiene que ver exclusivamente con las actuaciones en cancha. El director técnico reconoció el trabajo de las demás áreas del equipo para hoy tener en el segundo título a 180 minutos de juego.
“Ha sido un trabajo arduo, pero no solamente mío. Todas las áreas han puesto su grano de arena. Esto es de todos. Las jugadoras son las principales protagonistas del juego, pero hay otras áreas que han ayudado a que ellas tengan este despliegue físico”.
Para el estratega rojiblanco, la clave para poder levantar el trofeo tiene que ser mantenerse respetando a los rivales sabiendo que se les puede ganar en el terreno de juego. Por último, Mejía mandó un claro mensaje al club regiomontano.
“Respetamos a todos los rivales y nos sirvió para ser cada vez mejores. Toluca y Atlas han sido grandes rivales. Tenemos que seguir por esa línea. Estamos convencidos de que le podemos ganar a Tigres”.
INFORMACIÓN: OSCAR IBARRA.