La jugadora de Monterrey, Desireé Monsiváis, sumó 13 goles en liguilla.
Monterrey empató ante Tigres 2-2, en el partido de ida de la semifinal de la Liga MX Femenil, las Rayadas dieron la vuelta al marcador con una jugadora menos, pero las universitarias de último momento rescataron el empate y todo se definirá en el Volcán.
Inició el Clásico Regio en el “Gigante de Acero”, los primeros 10 minutos las “felinas” dominaron el terreno de juego quitándole oportunidad a las Rayadas de generar peligro, María Sánchez anunció el primer gol de Tigres rematando de cabeza que se fue desviado del arco rival.
Las de casa se pusieron en desventaja al minuto 14’ Mariana Cadena intentó retrasar el balón con la cabeza en donde la guardameta Alejandría Godínez metió la mano fuera del área, el árbitro sacó tarjeta roja ante la acción de la arquera, expulsándola del terreno de juego. El entrenador Héctor Becerra tuvo que sacrificar a Diana Evangelista para que entrara la portera suplente, Claudia Lozoya.
En la recta final de la primera parte, Monterrey mejoró en la defensiva, en donde las universitarias no pudieron generar tanto peligro a pesar de tener el dominio del balón, dejando el marcador intacto para irse al descanso.
En la segunda parte del encuentro, las “felinas” hicieron el primero de la noche con Nancy Antonio, tras un cobro de esquina, la mediocampista remató de cabeza para hacer el 1-0 al minuto 48’, una ventaja que no les duró mucho porque las locales siendo 10 en la cancha, empataron el encuentro al minuto 53’ cuando Christina Burkenroad, de cabeza, mandó el balón a las redes estando en fuera de lugar, pero contó el gol para poner el marcador 1-1.
En la recta final del partido, las de casa le dieron la vuelta al marcador, Desireé Monsiváis definió con pierna derecha dentro del área junto al palo izquierdo, tomando la ventaja 2-1. El conjunto de visita sufrió en los últimos minutos, pero en la compensación empataron el encuentro con María Solís que empujó el balón en la línea haciendo el segundo de último momento.
Ambos conjuntos se verán las caras el próximo lunes 17 de mayo para definir la final de la Liga MX Femenil en el Volcán.
CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.