Ronald Koeman consiguió su primer título en el conjunto “Blaugrana”.
Después que la temporada pasada el Barcelona no consiguiera ningún título, el día de hoy los catalanes derrotaron 0-4 al Athletic Club de Bilbao en la Final de la Copa del Rey, sumado a que siguen en la puja por el título de liga.
El astro argentino, Lionel Messi, volvió a aparecer en una final para darle el título a los “Culés” con un doblete, además de participar en las otras dos jugadas de gol.
Un golpe que necesitaba el FC Barcelona después de caer en el clásico español y anteriormente ser eliminado de la Champions League.
El primer tiempo, pese a que hubo varias ocasiones altas de peligro para ambas escuadras, el diamante del futbol no llegó sino hasta el segundo tiempo.
Empezando la segunda mitad, al minuto 60´, Leo Messi, filtró el esférico a Frenkie De Jong, el cual cruzó el balón hacia donde estaba Antoine Griezmann para que el francés solo tuviera que empujarla y poner el primer tanto del cotejo.
Solo tres minutos después, Messi volvió a crear la jugada y en esta ocasión mandó un centro desde la banda de la derecha, el cuero picó y De Jong apareció para rematar de cabeza para poner el segundo en el tablero a favor del “Barça”.
Para el 68´, la “Pulga” puso la cereza en el pastel después de entrar al área, regatear a dos defensas y sacar un disparo sutil, pero colocado que Unai Simón no pudo hacer nada y así hacer el 0-3.
Al minuto 72´, Jordi Alba cedió un balón desde la banda de la derecha que Messi definió con parte interna e hizo el 0-4 y sentenciar el partido.
Los “Blaugranas” dieron una gran exhibición de futbol para hacer el que podría ser el único título de la temporada.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.