- La historia de Julian en New England ha llegado a su fin.
La carrera de Julian Edelman en la NFL llegó a su fin. Este lunes, Ian Rapoport de NFL Network informó que los New England Patriots terminaron el contrato de Edelman debido a un examen físico fallido.
Mike Reiss de ESPN informó que el receptor abierto “ha estado considerando retirarse y esto podría ser un precursor de ese anuncio“.
Nueva Inglaterra lo tomó de Kent State como una selección de séptima ronda en el draft de la NFL de 2009, adoptando una nueva posición. Si bien le tomó algún tiempo encontrar su equilibrio con un total combinado de 714 yardas recibidas en sus primeras cuatro temporadas, Edelman fue clave en los equipos especiales.
Devolvió una patada de despeje para un touchdown en cada una de su segunda, tercera y cuarta temporada antes de abrirse paso como receptor en su quinta campaña. Edelman terminó la temporada 2013 con 105 recepciones para 1,056 yardas y seis touchdowns en la primera de tres campañas en las que sumó más de 1,000 yardas recibidas.
Tres veces campeón del Super Bowl y segundo en la lista de todos los tiempos de los Patriots con 620 recepciones, cuarto con 6,822 yardas recibiendo y noveno con 36 recepciones de touchdown. Ganó el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII después de atrapar 10 pases para 141 yardas en la victoria de los Patriots por 13-3 sobre los Rams de Los Ángeles.
Desafortunadamente para el WR de 34 años, la campaña de 2020 no salió como se esperaba. Julian terminó con 21 recepciones para 315 yardas y cero touchdowns en solo seis juegos protagonizados mientras lidiaba con lesiones.
Aún así, los fanáticos de Nueva Inglaterra sin duda lo recordarán por sus recepciones en momentos clave y un como tres veces campeón.