- El futbolista alemán se pronunció en contra de la situación en Qatar.
El centrocampista de Alemania y el Real Madrid, Toni Kroos, se ha pronunciado sobre las condiciones de los trabajadores migrantes en Qatar, calificando la situación de “inaceptable”.
Kroos ha dicho que no cree que un boicot al Mundial de Qatar 2022 ayude a los trabajadores. Hablando en su podcast , Toni dijo: “Hay que llamar a las cosas por su nombre cuando se trata de condiciones de trabajo. Se trata de muchos trabajadores de Qatar, pero también trabajadores migrantes, que tienen que trabajar sin parar a veces a 50 grados de calor“.
“Al mismo tiempo, también sufren de desnutrición, la falta de agua potable es una locura, especialmente a estas temperaturas. Como resultado, la seguridad en el trabajo no está absolutamente garantizada, la atención médica no está allí y a veces se ejerce cierta violencia en los trabajadores“.
La conversación sobre las condiciones de trabajo de los empleados migrantes en Qatar finalmente ha recibido una atención generalizada desde que comenzaron los clasificatorios europeos para la Copa del Mundo de 2022.
Después de que un informe de The Guardian revelara que 6.500 trabajadores habían muerto desde que comenzaron los trabajos en Qatar para prepararse para el torneo, Noruega se convirtió en el primer equipo en expresar abiertamente su oposición a las condiciones que enfrentan los trabajadores allí.
Tanto Alemania como Holanda hicieron lo mismo y se está llamando a más naciones futbolísticas importantes a unirse a las protestas y se dice que la Selección de Inglaterra lo está considerando.