Guadalajara recibirá al Santos.
Con seis partidos por jugar y la obligación de revertir la mala racha de resultados para poder meterse a la liguilla de este Guard1anes 2021, Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas, habló esta tarde en conferencia de prensa acerca de la actualidad de sus dirigidos de cara al cierre de torneo.
El técnico del “Chiverío” reconoció que a partir de ahora tendrán que jugar como si ya estuvieran en liguilla, pues sabe que para poder clasificar a la fase final, tendrán que enfrentarse a los rivales más duros de la competencia.
“En estos momentos pensamos en que vamos a tener doble liguilla, empezamos el domingo en contra de Santos. Con tres partidos ganados se puede obtener el pase a la siguiente fase. Estamos conscientes de los rivales en puerta, pero hay mucha confianza en la plantel”.
En relación a los jugadores pertenecientes al “Rebaño” que quedaron campeones en el torneo Preolímpico de la CONCACAF, el estratega dijo que no se puede comparar el nivel de juego mostrado en selección con aquel desempeñado en Chivas, puesto que se viven circunstancias distintas en cada equipo.
“Son circunstancias distintas. El nivel de competencia (del Preolímpico) les permite mostrarse de otra forma. Yo creo que no se puede hacer un comparativo, pero se manifiesta la capacidad de estos jugadores y el nivel que deben de mostrar permanentemente”.
Por último, Vucetich no tuvo empacho en admitir que el puesto de director técnico en la escuadra tapatía siempre se encuentra en riesgo, ya que a final de cuentas, los resultados son los que otorgan la continuidad en los proyectos deportivos.
“El puesto siempre está en riesgo, yo sé que los resultados son la base de la continuidad. Hay casos como el de Tigres en donde hay un respaldo a pesar de que ha habido torneos muy bajos. Es ahí a donde deberíamos de llegar para tener un mejor crecimiento”.
INFORMACIÓN: OSCAR IBARRA.