Las mediocampistas del rebaño buscan los 3 puntos el sábado y cerrar bien el torneo.
Este jueves se llevó a cabo el tradicional “Día de medios” en la previa de una edición más del Clásico Nacional entre Chivas vs América que se jugará en punto de las 20:05 en la cancha del Estadio Azteca durante la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil.
Para hablar de ello tomaron la palabra las jugadoras de Chivas, Jaqueline Rodríguez y Carolina Jaramillo, donde se comentó acerca de las claves para vencer a las de la capital.
“Hay muchas claves para jugar un clásico, pero la principal será la determinación con la que salga todo el equipo para jugar este partido. Es importante tener una actitud que se demostró en el partido contra Atlas, tener sobre todo el manejo de balón y saber que en este tipo de partidos no se regala nada entonces tratar de estar el mayor tiempo concentradas en el juego”, comentó Jaqueline.
Por parte de Caro Jaramillo, habló acerca de lo que representa jugar el Clásico Nacional, y que además se juegue en un horario estelar de sábado por la noche.
“Para mí es algo especial que nos tomen en cuenta este tipo de horarios, se habla mucho de que no hay igualdad por los hombres y las mujeres, habla muy bien de la federación que nos están otorgando este tipo de horarios. Es un crecimiento a la liga porque en ese horario creo que nos va a ver mucha gente, entonces va a ser un partido muy atractivo”, respondió Carolina.
En cuestión de lo que representa América, al ser el rival que ha eliminado a Chivas en las últimas dos liguillas se comentó si se quedó algún resentimiento por el rival y la fase:
“Desde el día que llegué a Chivas se nos inculcó la importancia de lo que representa un clásico y obviamente cada derrota duele, sea contra América o cualquier otro equipo, obviamente lo de América es más significativo”, afirmó Jaqueline.
El vencer en el Clásico podría hacer que el resto de la liga vea que Chivas es un serio candidato si se da un golpe de autoridad en el Estadio Azteca.
“Creo que en los clásicos no hay favoritismo, aunque uno vaya mejor que el otro, un clásico se vive con mucha pasión y mucho orgullo, y sabemos que ellas van a salir con todo y nosotras igual, sería un golpe anímico ganar muy importante para nosotros con mucha confianza para enfrentar los siguientes partidos que vienen”, manifestó Jaramillo.
Por último, se comentó acerca del cierre de torneo que viene para Chivas con rivales que son candidatos para competir en la Liguilla por el título.
“Desde el inicio de la temporada sabíamos que iba a ser un cierre fuerte con equipos que temporada a temporada han estado en puestos de Liguilla, sin embargo, estamos ahorita yendo partido por partido, el sábado toca América, después tocarán el resto, estamos enfocadas en este momento en lo que viene y es importante tener un buen cierre para tener un buen desempeño en la Liguilla”, concluyó Jaqueline.
NOTA: EMILIANO FRANCO