- Los del país de la bota acumulan sus tres primeros puntos en la fase de grupos rumbo a Qatar 2022
Italia tuvo su primer encuentro de la fase de grupos rumbo a Qatar 2022, donde los “Azzurri” derrotaron 2-0 a Irlanda del Norte, siendo este un encuentro relativamente sencillo para los dirigidos por Roberto Mancini, con este triunfo la Selección Italiana acumula 23 partidos sin conocer la derrota.
Los italianos inician con el pie derecho rumbo al mundial después de estar ausente en Rusia 2018 tras caer en el repechaje ante Suecia. “La Nazionale” se encuentran empatados en la primera posición de grupo C junto con Suiza, la cual enfrentó a Bulgaria que derrotó 1-3.
En los primeros minutos las dos escuadras propusieron al ataque y parecería que el cotejo seria de ida y vuelta, sin embargo, los azules comenzaron a ser más asertivos en los últimos tres cuartos de cancha.
Para el minuto 14´ los “Azzurri” abrieron el marcador después de una jugada que empezó desde la banda de la derecha para que Domenico Berardi pusiera el primero del tablero.
Los jugadores italianos se mostraron firmes en la defensa, donde Chiellini dio clases de liderazgo en la zaga, además que Donnarumma reaccionó correctamente a las jugadas en las que participó.
En el minuto 39´ los de azul volvieron a convertir gol y en esta ocasión fue gracias a Ciro Immobile, que con este tanto rompió una sequía de 2 años sin anotar con la selección. La jugada comenzó con un contragolpe que llevó hacia delante Marco Verratti, cede el esférico a Insigne que habilita a Immobile para poner el segundo del tablero.
En el segundo tiempo hubo más llegadas a portería, pero ninguna de las dos selecciones pudo concretar.
Los italianos tendrán su segundo juego de la fase de grupos el domingo 28 en contra de Bulgaria, en donde buscarán seguir acumulando puntos y no volver a quedar fuera de un mundial, mientras que Irlanda del Norte se enfrentará el mismo día a Estados Unidos en un encuentro amistoso.
NOTA: MIGUEL TORRES