Con los patrones de la playera en color rosa mexicano está inspirado en la riqueza del arte textil de México.
La Selección Mexicana tiene una nueva indumentaria para afrontar los próximos cotejos y en esta ocasión, la playera cambiará un poco el estilo al que estamos acostumbrados, pues luce un rosa mexicano muy llamativo en todo el estilo.
La marca alemana que patrocina al “Tri” (Adidas) expresó que las formas en el jersey son porque está inspirada en el arte textil de México que “nos identifica como nación alrededor del mundo en el arte y la moda”.
Se buscó colocar el color rosa mexicano para representar la riqueza cultural del país “Azteca” y la alegría de nuestra su gente; mismos que se ven reflejados en las celebraciones y tradiciones.
“Este jersey es un símbolo de unión a través del cual siempre estamos unidos para apoyar a nuestra selección”.
El uniforme tiene los patrones con el color llamativo por la parte frontal, las mangas y el cuello; en la parte posterior mantiene el negro que ha caracterizado al uniforme de la selección desde hace varios años.
Esta no es la primera ocasión en que se utiliza un color parecido, pues en los Mundiales de 1930, 1950, 1954, 1962, 1966,1970 y 2002 se utilizó un color guinda para uniformar al combinado tricolor.
Por otro lado, el combinado mexicano ya está en la ciudad de Cardiff para afrontar la Fecha FIFA ante Gales y Costa Rica en Austria.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.