Jordi Alba e Ilaxi Moriba le dieron el triunfo al Barca en condición de visita.
Se mantiene el dominio del Barcelona en LaLiga y la buena racha se mantiene en los campeonatos de casa. Hoy en el siempre complicado El Sadar, los blaugranas vencieron (0-2) al Osasuna. Los goles fueron claves al anotarse en la recta final de cada tiempo, primero apareció Jordi Alba y para matar el juego anotó el canterano Ilaix Moriba.
Osasuna tuvo mejor pegada en el inicio del partido y estuvo cerca de irse arriba en el marcador. Kike Barja disparó de fuera del área, atrás apareció Marc-André Ter Stegen con la atajada para mandar a córner al minuto 14′. A partir de esta jugada, el Barcelona tomó el dominio del encuentro.
Fue clave el minuto 20′ cuando Leo Messi se escapó mano a mano y salió el arquero Herrera para detenerlo y se barrió, fue expulsado pero la tarjeta roja no valió por fuera de lugar que marcó el VAR. Era mejor el Barcelona y tomó la ventaja al 30′. Messi apareció en el centro del campo y habilitó por la banda a Jordi Alba que se escapó, entró al área y definió al primer palo para vencer a Herrera.
Antes de irse al descanso, cada escuadra estuvo cerca de volver a hacerse presente en el marcador. Rubén García quedó en mano a mano ante Ter Stegen por la mala marca de Oscar Mingueza, pero el arquero alemán contuvo la acción al 33′. Messi volvió a aparecer con remate cruzado que se fue cerca del poste en el 43′. Con ventaja mínima se fueron los blaugranas al descanso.
Para la segunda mitad, tardó el juego para entrar en un buen ritmo. Lio lo intentó al 47′ con remate de fuera del área y apareció atrás Herrera para evitar el segundo tanto de la visita. La respuesta del Osasuna fue hasta el 70′ cuando apareció Jonathan Calleri con remate dentro del área tras centro de Torres y la echó por encima del marco de Ter Stegen.
Fue más insistente el Barca y apareció el tanto que definió el juego al minuto 82′. El canterano Ilaix Moriba se animó con remate de fuera del área tras pase de Messi y puso la pelota en el ángulo. El jugador español nacido en Guinea anotaba por primera vez con el primer equipo y sentenciaba el triunfo en El Sadar.
Con el triunfo, el Barcelona se mantendrá como segundo lugar de LaLiga y dependiendo el resultado del Derbi Madrileño podría quedar más cerca del líder Atlético de Madrid. A media semana, los blaugranas buscarán hacer la gesta y darle la vuelta en octavos del final al PSG en Francia; la siguiente jornada de liga recibirán al Huesca. Osasuna jugará ante Valladolid la siguiente semana.