Cruz Azul recupera el liderato de la competencia tras vencer a León


Foto: @CruzAzulCD

Cruz Azul llegó a 18 puntos en el Guard1anes 2021.

León le hizo los honores a Cruz Azul en su recinto, en actividad de la jornada 8 en el Torneo Guard1anes 2021. El campeón del futbol mexicano sigue en caída libre luego de perder 1-0 en casa.

Los celestes tuvieron problemas a los cinco minutos. Adrián Aldrete sufrió una lesión muscular y fue sustituido por José Joaquín Martínez, cambiando el parado táctico de Juan Reynoso.

Fernando Navarro disparó a segundo poste, donde mandó el balón cerca de la meta de Jesús Corona, siendo la opción más clara de León.

El partido se volvió cerrado en los siguientes minutos debido a la precaución de ambos equipos al manejar la pelota y enviar jugadas a sector contrario. Al medio tiempo no hubo anotaciones en Guanajuato.

La máquina celeste adelantó lineas en la ofensiva quien tuvo más tiempo el esférico y logró meterse al área, aunque no generó peligro a la cabaña de Rodolfo Cota.

Por su parte, la Fiera insistió pero no incómodo a Jesus Corona ni provocó problemas a la defensa rival, pese que Ignacio Ambriz incorporó a elementos de ataque.

A nueve minutos del final, Cruz Azul obtuvo el 1-0 tras un contragolpe. Luis Romo mandó un pase filtrado a Brayan Angulo y el ecuatoriano se quitó a Cota para mandar el balón a portería.

Los esmeraldas estuvieron cerca del 1-1 tras un remate de cabeza de Emmanuel Gigliotti que pegó al travesaño. Al final los monarcas concretaron una nueva derrota por la mínima de diferencia.

León volverá a repetir en casa cuando enfrente a Puebla. Por su parte, Cruz Azul será anfitrión ante Mazatlán FC en el Estadio Azteca, correspondiente a la fecha 9, misma que se jugará a media semana.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments