Benfica no jugó en Portugal por la restricción de vuelos desde Inglaterra a tierras lusitanas.
Arrancaron los dieciseisavos de final en la UEFA Europa League. Benfica enfrentó a Arsenal desde el Estadio Olímpico de Roma, donde el cuadro portugués igualó 1-1 frente a su rival.
Los ingleses tuvieron posesión de la pelota e intentaron vencer la meta de Helton Leite. Por su parte, Benfica esperó en su área y se dedicó a recuperar balones.
Pierre-Emerick Aubameyang erró la oportunidad más clara de Arsenal, quien mandó un servicio afuera de la porteria tras un pase de Héctor Bellerin. El gabonés le pegó de primera intención pero sin dirección a portería.
El partido no obtuvo llegadas a gol, pese que las Águilas adelantaron líneas y aprovecharon espacios, mientras los Gunners no bajaron la intensidad para luchar y crear acciones. Sin embargo, ninguno logró abrir el marcador en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, Cuneyt Cakir señaló penal para los lusitanos por una mano de Emile Smith-Rowe. Pizzi concretó el tiro y puso adelante a Benfica 1-0, en el 54.
Cinco minutos después, Bukayo Saka logró el empate 1-1 gracias a un servicio de Cedric Soares. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar del británico, pero la acción fue validada.
Arsenal insistió por llevarse la victoria pero no fueron certeros en la última definición. Al final ambos clubes empataron en los primeros 90 minutos.
El duelo de vuelta se realizará el 25 de febrero, en el Estadio Karaiskakis, en Grecia, en busca de acceder a los octavos de final en la UEFA Europa League.