- El conjunto holandés consiguió el resultado tras haber dominado la mayoría del tiempo.
El Ajax de Holanda venció de visita 2-1 al Lille en la ida de los 16vos de final de la UEFA Europa League en un encuentro donde los minutos finales ambos equipos sacaron todo su potencial al ser los líderes de la liga holandesa y francesa, respectivamente.
En la primera parte para ambos equipos no fue la más atractiva en cuestión de llegadas a portería, ya que el equipo visitante supo a través de posesiones largas y presionar muy arriba cuando se perdía el balón erradicar que los jugadores de Lille lograran salir de su campo e intentar alguna jugada de peligro con sus atacantes.
En el complemento vino la sorpresa, al minuto 72´ Timothy Weah puso el 1-0 después de que aprovechó un grosero error de Nicolás Tagliafico en un pase al portero que se quedó corto y el delantero estadounidense adelantó al conjunto francés tras haber sido superados la mayoría del tiempo en el encuentro.
La respuesta del Ajax llegó al minuto 87´ con un penal convertido por Dušan Tadić que ejecutó al poste derecho del arquero igualó el encuentro, tras una falta revisada por el VAR que realizó Renato Sanches sobre Tagliafico.
Tan solo 2 minutos después, al 89´ Brian Brobbey puso el 1-2 al definir bajo las piernas del arquero después de haber sido habilitado, y así, dar la vuelta al marcador en un partido que fue bien resuelto por los dirigidos por Erik ten Hag.
Con la ventaja para el partido de vuelta, el equipo holandés buscará pasar de ronda a través de la misma fórmula con la que neutralizó al ataque del Lille. La vuelta será el próximo 25 de febrero en el Johan Cruyff Arena.
El mexicano Edson Álvarez disputó los 90 minutos y fue amonestado en los primeros minutos del partido.
CRÓNICA: EMILIANO FRANCO