El ídolo e ícono de Houston no pertenecerá más al equipo.
Una era se ha acabado en los Houston Texans esta mañana. El equipo ha decidido liberar al histórico JJ Watt después de 10 años jugando en el actual NRG Stadium. Así, el plan de la franquicia es claro de entrar en una reestructuración al dejar ir a su mejor jugador defensivo.
Con esta maniobra, Houston se está ahorrando alrededor 17.5 millones de dólares, lo que les hará poder maniobrar de mejor forma con sus contratos y posibles firmas en agencia libre. Sin embargo, con el cambio se privan de poder tener algún pick del draft del cuál están mermados para este 2021.
Ahora después de marcar un antes y después con los Texans, Watt va al mercado por primera vez en su carrera en la NFL con la intención clara de ir a un equipo contendiente. Uno de los grandes problemas es el salary cap de varios equipos y el liniero defensivo se deberá hacer una reducción importante en salario de cara a firmar con un nuevo equipo.
Entre los equipos que son candidatos, Pittsburgh Steelers es el equipo favorito de los fans porque ahí están sus hermanos TJ y Derek, pero Pittsburgh esta muy por arriba del tope salarial. Equipos que podrían absorber un jugoso salario de Watt serían los Miami Dolphins y Buffalo Bills que tienen un futuro brillante. Otro destino que se puede dar por el tema del dinero es Green Bay porque JJ estudió en Wisconsin y estaría regresando al estado donde todo inició.